• Maripán por lesión de Castillo: "No está feliz, no se lo esperaba"

    El defensor confesó que hay un bajón anímico en el delantero del América de México.

    Pamela Serey A.

    Nicolás Castillo entrenó ayer de forma diferenciada por un edema que sufrió en el amistoso del martes, situación que lo tiene complicado emocionalmente. "No está feliz, no se lo esperaba. Conozco al 'Nico' hace años, sé todo lo que trabaja, todo lo que se cuida y todo lo que entrena. La lesión era menos grave de lo que se esperaba, por ese lado tiene una luz de esperanza. Sabe que si no puede estar, va a tener que dar un paso al costado, pero yo creo que se va a entrenar bien para estar con nosotros", reveló Maripán en conferencia de prensa.

    También se refirió a la dupla que le tocará hacer con Gary Medel en defensa, pensando en el debut del lunes ante Japón. "Siempre lo veía como un referente cuando yo estaba en los cadetes de Católica, después me tocó compartir con él. Me di cuenta que es una gran persona. Siempre me aconseja, siempre me ayuda. Tengo una muy buena relación con él", aduló el seleccionado al "Pitbull".

    Luego advirtió que saber desde antes que será titular no es algo que le quite la presión. "A mí sí me dicen una semana antes (que seré titular) no me voy a relajar. Estoy tranquilo, desde ya concentrado para lo que viene".

    Además, aprovechó de agradecer a Reinaldo Rueda, porque "me ha dado mucha confianza, me ha hecho jugar bastantes minutos y partidos. Yo le he respondido bien, por eso él me incluyó en la línea defensiva que nombró ayer".

    Óscar Opazo, que también estuvo en la conferencia, lo vive desde la otra vereda. Él ya sabe que se quedará en el banco. Pese a eso, se lo toma como un desafío. "En mi caso, me toca estar desde el banco. Tengo asumido que los laterales son el 'Huaso' (Mauricio Isla) y Jean (Beausejour), entonces tengo que meter presión en los entrenamientos y cuando me toque tratar de demostrar que por algo estoy acá", señaló.

    óscar opazo dijo que su objetivo es meterle presión a Isla y Beausejour para ganarse un puesto.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32