• Estas son las anécdotas "no astronómicas" que dejó el esperado y comentado eclipse solar

    Turistas tomándose fotos con un teléfono público y nortinos que tuvieron que conformarse con hacer memes son algunas de éstas.

    N.E.

    El eclipse solar que se produjo la tarde de ayer dejó postales impresionantes, al igual que a miles de locales y forasteros boquiabiertos (y a otros algo decepcionados). Sin embargo, el esperado fenómeno astronómico creó más que un bonito recuerdo, ya que también estuvo marcado por algunos hechos divertidos y otros bastante curiosos. Aquí, una panorámica de las anécdotas menos "científicas" ocurridas en torno a uno de los eventos más esperados del 2019.

    Disfraces y diversión marcaron la cobertura televisiva del fenómeno

    Algo que llamó mucho la atención respecto de la cobertura televisiva del eclipse fue la popularidad de la apuesta por los disfraces. El animador Cristián Sánchez (TVN), por ejemplo, se vistió como Emmett Brown, el personaje de Christopher Lloyd en "Volver al futuro". En tanto, el locutor de radio y cantante,Willy Sabor optó por vestirse como un astronauta de la NASA para participar de la cobertura del matinal de Chilevisión. Por su parte, Diana Bolocco hizo un "boloccazo" antes de subir al avión rumbo a La Serena que permitió ver el fenómeno desde el aire. La animadora gritó "¡Boloccazo!" y posteriormente levantó una pierna, recordando el comentado movimiento que su hermana Cecilia hizo en el Festival de Viña en 2000.

    En antofagasta se debieron conformar con memes

    A sólo horas del inicio del eclipse solar empezó a lloviznar en Antofagasta, lo que generó decepción en quienes se encontraban en esa ciudad, pese a que se sabía con antelación que el día estaría nublado. Además, en la urbe nortina hubo un apagón eléctrico que dejó 107 mil hogares sin luz, lo que provocó un verdadero caos vehicular y varios accidentes de tránsito. Como a la hora del fenómeno seguía nublado, los antofagastinos no pudieron apreciar el eclipse, lo que generó mucha frustración porque decenas de miles de personas permanecían a esa hora con la luz cortada. No obstante, la mala suerte despertó la creatividad de algunos, quienes se dedicaron a hacer hilarantes memes sobre el día nublado y el apagón.

    Más de 10 mil personas fueron a la charla de maza

    Previo al fenómeno, el astrónomo y astrofísico José Maza realizó una charla en el estadio La Portada de La Serena. En la cita, el profesor explicó las características de los eclipses y por qué son eventos que a lo largo de la historia han sido considerados como apasionantes. El evento tuvo una convocatoria de 10 mil personas, convirtiéndose de esta forma en la charla más masiva que el premio nacional de Ciencias ha hecho (antes el récord era de 6 mil personas, en una charla que realizó el año pasado en Rancagua). Con la cantidad de asistentes a este evento, la Universidad de Chile dará inicio al proceso para postular a Maza al Récord Guinness, en la categoría de charla de Astronomía con mayor convocatoria. Actualmente, el récord lo tiene una charla que se realizó en el estado de Vermont (EE.UU), la que contó con 1.580 asistentes.

    Brian may compartió imágenes del eclipse

    El músico y astrofísico británico, integrante de la banda Queen, Brian May, compartió imágenes del eclipse desde una sala de ensayo en California. Los días previos al evento especulaba que vería el fenómeno en Chile.

    Teléfono de cachiyuyo causó sensación entre los visitantes de esa localidad actores de stranger things lo gozaron

    Los actores de "Stranger Things", Natalia Dyer, Charlie Heaton y Joe Keery, se dieron un tiempo para disfrutar del fenómeno en pleno centro de Santiago. Así los protagonistas de la exitosa serie de Netflix que estrenará mañana su tercera temporada, se despidieron de un país que los recibió con eclipse incluido.

    Cientos de turistas que salieron de sus ciudades para ver el eclipse hicieron una parada en Cachiyuyo e hicieron fila con un particular objetivo: sacarse una foto con un teléfono público. Se trata nada menos que del que se hizo famoso en un comercial de la desaparecida Compañía de Teléfonos de Chile (CTC) en la localidad ubicada en la Provincia del Huasco.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24