• Vivencias extraordinarias

    por katherine salosny / @kathysalosny

    Estos últimos días hemos estado inmersos en dos temas que han copado los medios de comunicación y las redes sociales: el modo eclipse total de Sol y el modo Copa América.

    Miles de personas desde Santiago empezaron a viajar desde el fin de semana pasado a La Serena y Atacama para ser testigos del eclipse que nos tuvo cooptados, así como otros miles se fueron a vivir in situ la participación de la Selección de Chilena de oro -como ya se conoce- y que nos tiene desde el viernes pasado pendientes de cómo este equipo de oro va avanzando.

    Todos queremos vivenciar y no perdernos situaciones que no son comunes en nuestro diario vivir y que nos hacen meternos y focalizarnos en un tema que nos emociona y nos traslada a un lugar donde podemos sentir lo extraordinario que nos da la vida y compartirlos familiar y colectivamente.

    A Coquimbo llegaron más de 140 mil personas entre chilenos y extranjeros. En Vicuña, informaron que llegaron algo así como 7 turistas por cada habitante, que no se querían perder una experiencia maravillosa que se produce en distintas partes del mundo en ciertos momentos de la historia. Es que no es común que el Sol se vaya oscureciendo por más de una hora durante el día y podamos ver cómo la Luna se lo va comiendo. Un fenómeno físico que muy pocas veces en la vida existe la posibilidad de ver y que no depende de lo que hagamos o dejemos de hacer, simplemente nos toca o no verlo. Y por ende, asombrarnos.

    Asombro y sentido de identidad también nos crea a muchos cuando juega la querida Roja. Y aunque no es un fenómeno de la naturaleza, a los que nos apasiona el fútbol, que somos la mayoría, nos convoca esa pasión por ver a un equipo dando lo mejor para ganar por sus capacidades deportivas y superar a otros equipos, una experiencia que nos provoca pasión y un estado de expectación que es único emocionalmente.

    Me gusta eso que ocurre cuando miles de personas comparten una experiencia extraordinaria. Algo más allá de lo personal que se vive junto a otros. Es ahora cuando se crea una energía especial que compartimos como seres humanos y me parece que son momentos en que miramos todos para el mismo lado por un rato para concentrarnos en una sola cosa, en tiempos en que la cantidad de estímulos que recibimos se multiplican.

    Me gusta esto de compartir colectivamente experiencias extraordinarias que nos reúnen cuando los conflictos emergen por todas partes. Es como una pausa que vivimos a mitad del año. Y para hoy sólo espero que ¡la Selección gane!

    "Me gusta eso que ocurre cuando miles de personas comparten una experiencia extraordinaria.

  • Realizan con éxito prueba de sistema de aborto de Orion

    La NASA lanzó una versión de prueba del módulo de tripulación de la nave.

    Con éxito completó la NASA el lanzamiento de prueba del sistema de aborto de su nave Orion. Así, la agencia demostró que el módulo de tripulación podría poner a salvo a astronautas si se produjera una emergencia en el despegue. Durante la prueba, la nave viajó a nueve kilómetros, experimentando condiciones aerodinámicas de alto estrés en el ascenso. La secuencia de cancelación se activó y el motor de cancelación se activó para alejar el módulo de la tripulación del cohete. Su motor de control de posición giró la cápsula y el motor de lanzamiento se disparó, liberando el módulo de la tripulación para su caída en el Océano Atlántico.

  • Influencer estadounidense perdió la totalidad de su pelo mientras hacía un tutorial en vivo

    La influencer estadounidense Lori Faith perdió la totalidad de su cabellera mientras hacía un tutorial en vivo a sus más de 50 mil seguidores en redes sociales. Esto, debido a que la joven mezcló dos tratamientos capilares, pese a las numerosas advertencias que decían que no lo hiciera.

    Específicamente, la influencer se realizó un tratamiento para alisar el cabello justo después de habérselo decolorado. En el impresionante material audiovisual se ve a la chica peinándose luego de decolorarse y alisarse el pelo, dándose cuenta mientras hacía esta actividad de que la peineta iba quedando llena de mechones de pelo.

  • Sequía descubre palacio de 3.400 años de antigüedad en Irak

    Un palacio llamado Kemane, que se estima tiene alrededor de 3.400 años de antigüedad, quedó al descubierto debido a la intensa sequía que actualmente está afectando a Irak. Con anterioridad, la construcción estaba sumergida bajo el río Tigris. Los investigadores alemanes y kurdos que están trabajando en el templo creen que data del siglo XV antes de Cristo y que fue erigido durante el Imperio Mitanni, un antiguo reino ubicado en el norte de la actual Siria y antigua Mesopotamia. "El hallazgo es uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de las últimas décadas en la región", afirmó el arqueólogo kurdo Hasan Ahmed Qasim.

  • China estaría espiando a turistas mediante secreta instalación de app

    Un reportaje hecho en conjunto por The Guardian, el New York Times y Süddeutsche Zeitung de Alemania reveló que el Gobierno de China estaría controlando a los turistas mediante la instalación de una app en sus smartphones apenas entran en su territorio a fin de seguirlos y vigilarlos. La aplicación extrae correos electrónicos, mensajes de texto y contactos desde los dispositivos. "Los turistas afectados dicen que las autoridades no les han avisado con anticipación o no les han informado sobre lo que el software está buscando, o que se está tomando su información", asegura la investigación.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24