• Federer debutó con el pie derecho en su estreno en Wimbledon

    Fue una jornada donde los favoritos ganaron. El suizo y Rafael Nadal (2°) avanzaron a segunda ronda. En damas, Ashleigh Barty estrenó su condición de N°1 de la WTA.

    AP

    El ocho veces campeón de Wimbledon, Roger Federer (3° del ATP), perdió el primer set de su primer partido en la cancha central, pero el suizo se recuperó rápidamente y superó ayer al sudafricano Lloyd Harris (86°) por 3-6, 6-1, 6-2 y 6-2.

    Federer, que es segundo cabeza de serie en el All England Club, llegó a la segunda ronda de Wimbledon por decimoséptimo año consecutivo. El suizo busca algunos récords en Inglaterra. Quiere su noveno título, y además, si es que llega a semifinales, alcanzará las 100 victorias en el torneo, siendo el primer tenista en lograr esa cantidad de triunfos en un mismo torneo de Grand Slam.

    El quinto preclasificado, Dominic Thiem (4°), que perdió contra Rafael Nadal en la final de Roland Garros, quedó eliminado del torneo inglés luego de sucumbir 6-7 (4), 7-6 (1), 6-3 y 6-0 con Sam Querrey (65°). Thiem es otro de los primeros preclasificados en abandonar el torneo en la primera ronda. El sexto cabeza de serie, Alexander Zverev, y el séptimo, Stefanos Tsitsipas, quedaron fuera en la víspera.

    El combativo Nick Kyrgios (43°) avanzó a la segunda ronda pese a ganar sólo cinco puntos en el cuarto set. El australiano venció 7-6 (4), 3-6, 7-6 (10), 0-6, 6-1 a Jordan Thompson (44°).

    Kyrgios se enfrentará al dos veces campeón del torneo inglés, Rafael Nadal (2°), en la siguiente ronda. El español se impuso por 6-3, 6-1 y 6-3 a Yuichi Sugita (274°).

    Barty estrenó el n°1

    Ashleigh Barty jugó su primer partido como la número uno del ranking de la WTA en la cancha número uno de Wimbledon y se llevó la victoria. La australiana y primera preclasificada superó a la china Zheng Saisai (43ª) por parciales de 6-4 y 6-2.

    La campeona defensora Angelique Kerber (5ª) también avanzó a la siguiente ronda luego de imponerse 6-4 y 6-3 a Tatjana Maria (65ª).

    hoy juega el n°1 Novak Djokovic enfrentará a Denis Kudla en el segundo turno de la cancha central.

    lista en parejas Hoy Alexa Guarachi (64ª) junto a Sabrina Santamaria (58ª) jugarán ante Desirae Krawczyk y Giuliana Olmos.

  • Cristian Garin comenzó bien, pero se desinfló ante Rublev

    Pese a ganar la primera manga, cedió en las tres siguientes y se despidió del torneo.

    En apenas dos días Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, se quedó sin representantes chilenos. A la derrota del lunes de Nicolás Jarry (53°) ante el italiano Andreas Seppi (73°), ayer se sumó el traspié de Cristian Garin (34°), quien no pudo ante el ruso Andrey Rublev (79°).

    Pese a que ganó el primer set, finalmente el "Tanque" terminó cayendo en cuatro mangas por 6-4, 4-6, 5-7 y 4-6 en un partido que se extendió casi por tres horas.

    Fue, eso sí, un inicio prometedor, porque tras ir 2-4 abajo, logró quebrar y llevarse el primer set. En el segundo set el chileno comenzó a mostrar fallas, y un quiebre de servicio le bastó para igualar todo.

    En los dos siguientes sets el tenista europeo siguió con su solidez y aprovechó los errores del nacional para quedarse con esos parciales. Primero fue con un 7-5 después de un quiebre en el undécimo juego. En la cuarta manga parecía que Garin se volvía a mostrar atento con un quiebre de entrada, pero con el ruso entraron en un espiral de quiebres mutuos durante cinco saques, lo que terminó dejando en ventaja a su rival hasta sellar la manga con el 6-4.

    Clave en la irregularidad de Garin fue que durante el partido tuvo 26 puntos de quiebre en contra durante sus servicios. Ahora, tanto Garin como Jarry esperan rivales en el cuadro de dobles.

  • Felipe Miranda será el abanderado chileno en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

    Ayer se confirmó que el esquiador náutico Felipe Miranda será el abanderado chileno para los próximos Panamericanos de Lima que se disputarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto en Perú. La ceremonia inicial será en el Estadio Nacional de Lima, donde el chileno llevará la bandera. Miranda es uno de los más destacados exponentes del esquí náutico al ganar el oro en Toronto 2015 y una medalla de plata y bronce en Guadalajara 2011. "Voy a pelear el overall que es mi disciplina, esa es la idea. Ojalá entregar la mayor cantidad de medallas, pero voy a pelear el oro a full en el overall", dijo ayer.

  • Rabiot confesó que firmó por la Juve tras hablar con Buffon

    El nuevo mediocampista de la Juventus, Adrien Rabiot, dijo que las conversaciones que sostuvo con el ícono del club, Gianluigi Buffon, lo convencieron de firmar con el campeón italiano. "Tengo que decir que la temporada pasada hablé mucho con 'Gigi' (Buffon)", comentó Rabiot. "Me dio muchos consejos, hablamos bastante sobre la Juventus obviamente porque conoce bien al equipo", dijo ayer en su presentación: "Fue la mejor persona a la que le pude haber pedido un consejo. Su opinión me importa mucho... sin duda tuvo que ver en mi decisión".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24