• Para ver en familia: sepa qué espectáculos en vivo ofrece la cartelera local de vacaciones de invierno

    El Perro Chocolo, My Little Pony y Cantando Aprendo a Hablar están entre los shows pensados para los más chicos de la casa.

    Carolina Collins

    Por estos días los niños se preparan para salir de vacaciones de invierno, que según el calendario oficial serán entre el 15 al 26 de julio. Días de descanso que obligan a los padres a planear actividades bajo techo para los más pequeños de la casa.

    Por eso, la cartelera capitalina comienza a repletarse de espectáculos familiares que van desde el popular grupo infantil Cantando Aprendo a Hablar a My Little Pony, pasando por un amplio listado de obras de teatro para los más chicos.

    El perro chocolo tendrá diversas presentaciones en la capital

    Uno de los personajes más populares de la animación local, el Perro Chocolo, estará gratis este sábado 13 de julio a las 17.00 horas en el nuevo Mall Barrio Independencia, que queda cerca de la estación de Metro Hospitales. Ahí cantará hits como "Baila Monito" y "Momia es". El quiltro, creado por la chilena Elizabeth Carmona que protagoniza videos de YouTube que suman millones de reproducciones, también estará el domingo 14 y el sábado 27 de julio en el Buin Zoo. Un espectáculo gratuito para los niños de menos de 90 centímetros de altura. El show "¿Dónde está Chocolo?" también estará el sábado 20 de julio en el Teatro Oriente, a las 11.30 y a las 16.00 horas. El valor de las entradas va desde los $10.000 a los $27.000 (sin cargos).

    Un festival de teatro para grandes y chicos

    Este domingo 14 de julio comenzará el Festival Internacional de Teatro Familiar (FAMFEST) organizado por Centro Mori. Ese día, a partir a las 11.00 horas en la plaza central del GAM, se realizará un show inaugural, con espectáculos de circo y marionetas de las compañías La Patogallina y Aborigen, la orquesta juvenil de La Pintana y una función de "Lucila, luces de Gabriela". Hasta el 28 de julio el festival mostrará 24 montajes en 10 salas de teatro, siete de ellos internacionales y 17 nacionales. Entre ellos la obra "Niños poetas", que imagina cómo habrá sido la infancia de Gabriela Mistral, Vicente Huidobro y Pablo de Rokha y estará en el Teatro Mori Vitacura. La programacióm completa está disponible en el sitio de FAMFEST Chile.

    El "alicia en el país de las maravillas" de sara nieto

    Por segundo año consecutivo la compañía residente de ballet clásico del Teatro Nescafé de las Artes mostrará su versión de "Alicia en el país de las maravillas". Dirigido por la destacada bailarina y coreógrafa nacional Sara Nieto, el montaje cuenta con 30 bailarines profesionales sobre el escenario para dar vida a esta obra basada en el clásico libro de Lewis Carroll, que cuenta con música de Pyotr Ilyich Tchaikovsky. Con una moderna puesta en escena, la obra cuenta con enormes pantallas LED, escenografía que fue diseñada por Germán Droghetti. El espectáculo, pensado para niños mayores de tres años, estará desde el próximo jueves 18 al domingo 28 de julio en el Teatro Nescafé de las Artes de Providencia. Las entradas para adultos varían entre los $9.000 y los $22.000, mientras que los niños de entre tres y 10 años pagan desde $5.000.

    30 años de cantando aprendo a hablar

    Creado por fonoaudiólogas chilenas hace 30 años, Cantando Aprendo a Hablar está celebrando su aniversario con un show que será este domingo 14 de julio en el Teatro Oriente, cuyas entradas van desde los $6.000.

    Varias funciones de la adaptación teatral de la serie televisiva "my little pony" "una historia congelada"

    Basada en el cuento de Hans Christian Andersen "La reina de las nieves" -el mismo que inspiró la cinta de Disney "Frozen"- "Una Historia Congelada" cuenta la historia de las princesas Anabel y Elsa, quien tiene el don de crear hielo con sus manos. La obra estará el 14 y el 28 de julio en el Teatro San Ginés.

    "My Little Pony Equestria Girls, El Show en Vivo", es la adaptación teatral de la exitosa serie televisiva emitida por Discovery Kids y Netflix que se presentará los días 18, 19, 20 y 21 de julio en Teatro Teletón y el 16 de julio en Gran Arena Monticello. Las entradas para ver a Twilight Sparkle y sus amigas están en Ticketpro y Topticket, respectivamente.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24