• Unos 470 mil vehículos saldrán de la capital este fin de semana

    Nuevo free flow lidera la contingencia para los primeros días de vacaciones de invierno.

    Diego Gotelli C.

    A días del inicio oficial de las vacaciones de invierno en los colegios, las autoridades se preparan para un peak de salidas de vehículos desde la capital, que se espera para este fin de semana. Según estimó el Ministerio de Obras Públicas, unos 470 mil autos abandonarían la capital a partir del viernes, que es un 19% más de lo que se proyectó para la misma fecha del año pasado.

    Para paliar el aumento de demanda la cartera inauguró ayer el sistema free flow en la plaza de peaje Angostura de la Ruta 5 Sur, por donde a diario transitan más de 50 mil vehículos.

    Con ello ya son 10 las zonas de pago de las autopistas metropolitanas en las que se ha aplicado el sistema de telepeaje, las que ya están operativas en la Ruta 5 Norte, la Ruta 68 y la Radial Nororiente. Para completar la totalidad de la región falta por instalar el sistema en la Autopista del Sol y en la Ruta 57, las que estarán listas antes de fin de año.

    "Teníamos como meta que en Angostura estuviera habilitado hoy (ayer) para ayudar a descongestionar esta ruta, en la que, además, habrá otras medidas para facilitar el viaje", señaló al ministro Alfredo Moreno.

    El detalle del plan de contingencia para este fin de semana será dado a conocer hoy, pero Moreno adelantó que en la Ruta 5 operará el "Peaje a Luca" el viernes por la tarde y el sábado temprano por la mañana, mientras que para el retorno habrá sistema 3x1 en dirección a Santiago.

    Para quienes saldrán en buses, el Ministerio de Transportes lideró una fiscalización en el Terminal Alameda. En lo que va de año se han realizado más de 20 mil controles a máquinas, cursando multas a dos de cada 10 vehículos controlados. Las fallas más reiteradas son los parabrisas con trizaduras y dispositivos de control de velocidad en mal estado.

    free flow en la ruta 5 Debutó en 6 vías centrales de Angostura. Si no se tiene TAG hay casetas de pago manual.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24