• Crecer sin hijos

    Te mereces la vida que quieres vivir, aunque eso signifique dejar de lado otros proyectos, como los hijos, dirá en algún momento Sheila Heti en "Maternidad" (Lumen, 308 págs.), su nueva novela que raya entre la ficción y no ficción y que explora la idea de procrear, sobre todo en una época que despliega una presión social para que las mujeres sean madres. La protagonista es una escritora treintañera de Norteamérica, de cierto éxito, que no sabe si tener descendencia; sus amistades le dicen que sí; su madre, médica, que no; y su pareja, Miles, abogado, prefiere el trabajo antes que la crianza. Allí surgen los conflictos para la narradora, quien ya sea en bares, casas o en viajes, o mediante un juego que realiza y que consiste en lanzar monedas al aire para responderse sus propias dudas, reflexiona en torno al rol que debe adoptar: vivir para las expectativas o para sí misma.

    ¿Qué se gana o se pierde con ser mamá?, nos transmite de vez en cuando la novela, sin caer en reprimendas ante quienes lo son. Más bien, y con una prosa sincera e íntima, Henti aborda con franqueza el feminismo, la paternidad y las inseguridades de toda persona que debe enfrentarse a una edad decisiva. Desde ahí, "Maternidad" no solo habla de lo que le compete, sino también de cómo el trabajo, las parejas y los logros, por ejemplo, se basan en aspectos que no siempre están en sintonía con los deseos de los demás. "La vida de una persona no es una declaración sobre cómo deben ser todas las vidas", escribe. Quizá, al final, todo se trata de eso.

  • Los problemas de Latinoamérica

    La exposición "Síntomas Geográficos" es una muestra colectiva de siete jóvenes artistas de distintos países sudamericanos compuesta de dos partes. La primera presenta los problemas terrenales que se dan en la región, como la violencia política, el complejo desarrollo urbano de sus capitales, el conflicto ecológico y los sometimientos al cuerpo. La segunda muestra los problemas espirituales, desplegando trabajos con raigambre en la tradición cosmogónica andina y la herencia platónica en la cartografía producida en el cruce entre América y Europa por los conquistadores. Las obras presentadas van desde esculturas, gráficas e ilustraciones hasta audios y videos.

    galería posada del corregidor (esmeralda 749) I de hoy al sábado I 10:00 a 13:30 y 14:30 a 17:30 horas I entrada liberada.

  • Una exposición que desafía los sentidos

    El Museo de Artes Visuales invita a la inauguración de la exposición "Construcciones Imposibles", de María Edwards, una muestra que busca evidenciar esa "fuerza invisible", el "vacío" y el "tiempo", estableciendo cruces y encuentros a través de las cosas y la relación de ellas en el espacio, inspirada en la música, la física y la astronomía. La exposición se compone de piezas aisladas, las cuales al unirse forman nuevas ideas y conceptos artísticos.

    museo de artes visuales (josé victorino lastarria 307) I sábado I 12:00 horas I entrada liberada.

  • Sobredosis de Soda en Chile

    La banda tributo de Soda Stereo más célebre de Latinoamérica, Sobredosis de Soda, llega a Santiago a presentar las más fieles interpretaciones de los éxitos de Soda Stereo- Tras el éxitos de sus cinco funciones llenas en el Teatro Vorterix en Argentina. La banda está en su mejor condición para su show de mañana para revivir la magia de la mítica banda argentina que homenajean y que tuvo un gran éxito en Chile.

    enjoy santiago (los libertadores 738) I mañana I 22:00 horas I desde $14.300 (puntoticket).

  • La historia de una gaviota y su gato

    Cine Arte Normandie presenta una jornada infantil con la película "Historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar", que narra el relato de una gaviota que muere envenenada y le deja su único huevo a un gato llamado Zorbas. Ahora que se ve en su nueva vida como padre adoptivo, Zorbas le promete a la pequeña gaviota que le enseñará a volar. Basado en el relato del escritor Luis Sepúlveda.

    cine arte normandie (tarapacá 1181) I sábado I 15:00 horas I $1.000.

  • Expo de ilustraciones de skateboards

    La expo-fiesta "Skate-Art" presenta una muestra artística atractiva para jóvenes en la que se puede apreciar el trabajo que va en el dibujo y personalización de las tablas de skateboard, en un ambiente que contará con música en vivo y la presencia de connotados artistas de ilustraciones de skateboards. Una instancia amena que invita a la discusión y a la interacción entre espectadores.

    la casa del sol (antonia lópez de bello 82) I mañana I 21:00 horas I gratis.

  • "Recuérdame", un musical basado en Coco de Pixar, apto para toda la familia

    Inspirado en el éxito de críticas y taquilla del año pasado de Pixar Coco, "Recuérdame" es una interpretación aún más musical de la trama de la película, en donde actores de carne y hueso interpretarán las icónicas canciones del film en una mágica aventura ideal para la familia.

    teatro san ginés (mallinkrodt 112) I sábado I 16:00 horas I niños $6.000 adultos $8.000 (puntoticket).

  • Fiesta rocanrollera nocturna

    La fiesta "Reventón Rocanrollero" presenta una instancia musical para los fanáticos del rock con la actuación de bandas como Polvareda, Los Revoltosos y Los Bandoleros, con estos dos últimos trayendo material nuevo para esta fiesta que durará toda la noche sin interrupciones.

    centro arte alameda (av. libertador bernardo o'higgins 139) I mañana I 23:00 horas I $5.000.

  • "Khen On The Rocks": lo mejor de la música electrónica

    La Feria presenta "Khen On The Rocks" , un evento musical en donde Khen, un DJ y productor con experiencia en los mejores clubes de Tel Aviv, en la noche de mañana presentará los éxitos de su repertorio de música electrónica, como Closing Doors y Children With No Name.

    la feria (constitución 275) I mañana I 23:00 horas I $15.000 (puntoticket).

  • Naturaleza Muerta presentará su nuevo álbum en Sala Metrónomo

    La banda Naturaleza Muerta presentará en Sala Metrónomo su nuevo álbum titulado "Cómo Asesinar a Felipes", producido por BillyGould -de Faith no More- y registrado con la colaboración de Chino Moreno de Deftones y Camila Moreno, entre otros.

    sala metrónomo (ernesto pinto lagarrigue 179) I sábado I 22:00 horas I $8.960 (puntoticket).

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24