• El alcalde de E. Central cuenta los detalles de la visita de Ronaldinho

    En octubre próximo el astro brasileño vendrá al país para una actividad deportiva. Rodrigo Delgado adelantó cómo se gestó.

    Jorge Reyes Patuelli

    Ronaldinho viene a Chile. El exfutbolista, que brilló en el Barcelona y la selección brasileña de fútbol, arribará en octubre al país a un evento liderado por Estación Central. Rodrigo Delgado, alcalde de esa comuna, contó a hoyxhoy los detalles de la reunión con "Dinho".

    "Fue flash", comenzó diciendo el jefe comunal. Es que el viaje con destino a Río de Janeiro se realizó el lunes pasado para volver el martes. Y allá se reunió con Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho. "No sabíamos con qué nos íbamos a encontrar. Estábamos bien preocupados de cómo iba a ser. Cómo nos iba a recibir. Cuánto tiempo nos iba a dedicar. Él confirmó que en octubre viene a Chile. Viene a un evento deportivo en Estación Central. Va a estar en la comuna más o menos tres días para también juntarse con niños, hacer una clínica, conversar con dirigentes y profesores", reveló.

    Delgado contó que fue directamente a la casa del astro brasileño, cosa que al parecer no hace cualquier persona. "El tipo es muy simpático, muy relajado. Nos recibió en su casa. Cosa que aparentemente no hace muy seguido. La gente con la que conversé me decía que era muy raro que recibiera gente ahí", dijo el alcalde, quien también aclaró que se tomó un día administrativo, viajando con recursos propios a Brasil.

    "Esto se comienza a gestar a través de una persona en común que llegó a un amigo de él, que nos comentó que Ronaldinho, cuando habían proyectos deportivos y con arista social, muchas veces evaluaba la posibilidad de sumarse", agregó. "Tratamos de tener referentes potentes para que los niños puedan visualizar que si hay esfuerzo y dedicación se pueden conseguir logros", dijo.

    La casa de "dinho"

    ¿Y cómo fue estar en la casa de Ronaldinho? Para el alcalde de Estación Central este tipo de situaciones no pasan todos los días.

    "De repente por el cargo que uno tiene se relaciona con personas. No sé... cuando vino (Barack) Obama a Chile me tocó, por esas casualidades, darle la mano en La Moneda", comenzó diciendo. "Pero estar en la casa de Ronaldinho fue una cosa muy rara. Más encima todo lo que rodea a su figura. La seguridad que hay para entrar a su condominio, en su casa, caminar ahí por los pasillos, por su living, tiene una casa bastante grande. Tiene una cancha de fútvoley, que es una cancha de arena. Porque ahora él practica eso. Me dijo que le gusta porque no tiene contacto con otra persona, no tiene riesgo de lesionarse", relató.

    "Es el balón y tú. Nadie más. ¿Qué mejor que eso?", le comentó el exfutbolista al jefe comunal por el deporte que mezcla el vóleibol y el fútbol.

    Entre los regalos que Delgado le llevó a Ronaldinho, destacaba un libro que refleja la historia comunal y un vino Carmenere que el brasileño agradeció. "Me dijo que en Río de Janeiro acostumbran a tomar más cerveza por el clima, pero me contó que en Porto Alegre tiene otra casa y el clima allá es distinto. Súper parecido a Chile", cerró.

    "Va a estar en la comuna más o menos tres días para también juntarse con niños y hacer una clínica.

    rodrigo delgado, alcalde de e. central"

    hasta la casa del mismo exjugador brasileño llegó el alcalde para sellar el viaje a Chile.

    una clínica deportiva orientada en los niños de la comuna es lo que vendrá a realizar Ronaldinho.

    el exjugador recibió un libro con la historia de la comuna de Estación Central.

  • Desde la AFA advierten a Messi que si no tiene pruebas deberá disculparse

    Guillermo Raed habló en radio Mitre de las críticas del delantero contra la Conmebol.

    Las declaraciones de Lionel Messi en contra de la Conmebol siguen generando ruido. El capitán albiceleste trató de "corrupta" a la entidad y dijo que era difícil combatir contra el poder que Brasil tiene en la Confederación, en alusión a la derrota 0-2 que sufrieron en semifinales.

    Respecto de sus dichos, Guillermo Raed, tercer vicepresidente de la AFA, dijo a radio Mitre que si el jugador no tenía pruebas para justificar sus dichos, debía rectificar. "La declaración de Messi no fue políticamente correcta. Si no se tienen las pruebas, se deberá pedir disculpas. Entiendo que lo que dijo lo habrá dicho en un contexto en el que se puede entender una calentura", dijo.

    Eso sí, en conversación con otro programa radial, en Estamos Motivados de AM 890, sí apuntó a que su país no tuvo un trato justo. "Las únicas pruebas que hay son los registros fílmicos que denotan que la Selección Argentina ha sido absolutamente perjudicada ante Brasil", añadió.

    Messi no participó en la premiación del tercer puesto después de vencer a Chile, y está a la espera de saber cuál será el castigo que tendrá tras ser expulsado con Gary Medel. Por mientras está de vacaciones, y según medios locales el lunes fue a un mall de la localidad de Funes, en Rosario.

    el capitán argentino fue expulsado luego de un entrevero con Gary Medel.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24