• Un Alexis "triste" no viajó con el Manchester United a Noruega

    En Inglaterra insisten en lo inconveniente que fue fichar a Sánchez. Sólo el mercado chino podría pagar su abultado sueldo.

    Nicolás Labra G.

    Una foto y una cara seria es lo que cree el Daily Mail denota un estado de tristeza de Alexis Sánchez en su retorno al Manchester United. El delantero chileno volvió el domingo a la ciudad deportiva en Carrington y al parecer no está conforme con su presente.

    Tras las vacaciones por la Copa América donde Chile finalizó cuarto, Sánchez vio de lejos la gira asiática de su club, la que tuvo como protagonistas a tres jugadores que podrían quitarle su puesto: el refuerzo Daniel James y los juveniles Mason Greenwood y Angel Gomes.

    El primero, fichado desde el Cardiff City, ha jugado justamente en la banda izquierda, mientras que los dos juveniles se han repartido las bandas debutando con goles ante el Leeds de Marcelo Bielsa, el Inter de Milan y el Tottenham Hotspur.

    En el caso de Greenwood, ya se habla de que el club quiere mejorar su sueldo exponencialmente cuando cumpla los 18 años en octubre. Además, a fines de julio Marcus Rashford renovó hasta el 2023 con un sueldo de 200 mil libras a la semana.

    El difuso presente de Sánchez contrasta con lo que, recuerda la nota, fue su pretemporada el año pasado en Estados Unidos con José Mourinho en el banco. El club contó con pocas figuras por las vacaciones tras el Mundial de Rusia, y el "Niño Maravilla" convirtió goles ante el Milan y el Real Madrid, siendo la cara visible del equipo durante esos partidos en Norteamérica.

    Ahora es distinto: ayer ni siquiera viajó con la delegación de 26 jugadores que hoy jugarán en Noruega un amistoso ante el Kristiansund, mientras un tajante Daily Mail tituló "Así que después de cinco goles en 18 meses está cerca el final para el inadaptado de Old Trafford de 500 mil libras a la semana?" "El equipo ya ha pasado por Australia, Singapur y China en las últimas tres semanas y su ausencia apenas se ha notado", añadieron en referencia a la escasa importancia dentro del plantel del máximo goleador de la Roja.

    La misma nota augura que, debido a su alto sueldo y su considerable racha de lesiones este año tras una distensión de ligamento medial en la rodilla derecha, la infección en el tobillo de la misma pierna que lo tuvo en duda para la Copa América, y más algunos problemas musculares, es poco probable que pueda volver a despuntar en el United.

    Para Ole Gunnar Solskjaer el chileno no es prioridad y la banca volvería a ser su destino a no ser que lo traspasen. Eso sí, por sus onerosos emolumentos, sólo la Superliga China podría costear lo que cobra, aunque en ese país el libro de pases cierra mañana. Además, desde mediados de 2017 que cada club debe cancelar un pago equivalente del traspaso a un Fondo de Desarrollo del Fútbol de China, el que se invierte en el fomento del deporte entre los jóvenes.

    Por el contrario, el Manchester Evening News apuntó ayer 13 cosas que le quedan por hacer a los "Diablos Rojos" previo al debut en la Premier League ante el Chelsea el domingo 11 de agosto. Una de ellas es darle una nueva oportunidad a Sánchez. "El chileno ha demostrado que todavía tiene mucho por dar después de algunas actuaciones, incluido sus dos goles y una asistencia por su país en Copa América".

    Lukaku cerca de irse

    El delantero belga Romelu Lukaku tampoco no viajó a Noruega, ultimando los detalles para irse al Inter de Milan en un traspaso cercano a los 60 millones de euros. También, el club no se da vencido por el fichaje de Harry Maguire.

    pobre rendimiento En 18 meses Alexis sólo ha convertido cinco goles en el Manchester United.

    dos amistosos más Hoy el equipo jugará ante el Kristiansund y el sábado lo hará con el Milan en Cardiff.

  • Nicolas Pépé está a un paso de ser el fichaje más caro en la historia del Arsenal

    Entre hoy o mañana el delantero marfileño firmaría su traspaso por 80 millones de euros desde el Lille.

    En las redes sociales se habla de él como si fuera el nuevo Alexis Sánchez. La figura que llegaría a cumplir con las expectativas de anotar al menos 20 goles por temporada. Se trata del marfileño Nicolas Pépé, una de las figuras del mercado de pases que tendría todo cerrado para firmar entre hoy y mañana con el Arsenal.

    Será la transferencia más cara en la historia de los "Gunners", ya que pagarán 80 millones de euros al Lille por el puntero derecho que también tenía ofrecimientos del Manchester United y el Napoli, aunque el Arsenal fue el que puso el mejor sueldo sobre la mesa.

    De confirmarse, Pépé superará los 53 millones que en 2017 pagaron al Olympique de Lyon por Alexander Lacazette y los 63,75 millones que en enero del año pasado desembolsaron por Pierre-Emerick Aubameyang al Borussia Dortmund.

    "Nicolas va a ser una superestrella para el Arsenal y le aportará mucho al club", dijo Sylvinho, DT del Olympique de Lyon, y quien fue jugador del Arsenal entre 1999 a 2001.

    Pépé, por su parte, valida su llegada al Arsenal después de una notable temporada en el Lille, tras convertir 23 goles y entregar 12 asistencias, sólo superado como goleador por Kylian Mbappe.

    de récord Si Pépé firma, los 80 millones superarán los 63,75 pagados por Aubameyang.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24