• "Yo soy Lorenzo": Mega renovará la tarde con una comedia romántica

    Se está filmando la ficción sobre un joven que, en los 60, inicia una serie de confusiones para ocultar su homosexualidad.

    Amelia Carvallo

    Ambientada en los años 60, en la ficticia localidad de Vista Hermosa, el equipo del área dramática de Mega está en pleno rodaje de "Yo soy Lorenzo", la teleserie que pronto relevará a "Isla Paraíso" en el horario de la tarde.

    Al igual como se hizo para "Perdona nuestros pecados", los equipos técnicos del canal construyeron cuidadosamente el pueblo, un enclave casi rural del Chile sesentero.

    Lorenzo es un joven capitalino, recién llegado de Europa, que acepta de mala gana partir a Vista Hermosa a cortejar a la hija de un amigo de su padre. Algo que él no le ha dicho a nadie es que no le gustan las mujeres, y para evitar cortejar a Laura, se confiesa con su mayordomo y le pide que cambien de roles, lo que da pie a la comedia de equivocaciones que desencadena este intercambio de identidades.

    Entre el pueblo montado en Pirque y los sets de ChileFilms, Jorge Arecheta habla sobre su personaje, Lorenzo Mainardi: "Es el hijo de una familia que tuvo mucha plata pero que ahora está a punto de irse a la ruina".

    ¿Y cómo es su personalidad?

    Si bien es alegre, también tiene este lado B que ha tenido que ocultar. En París pudo ser más libre porque no estaba con su familia, pero en Chile tiene que "actuar" una versión suya que no es la real. La música y el baile son factores muy importantes, así que nos tienen con clases de baile porque hay escenas en las que tenemos que ejecutar coreografías. Eso ha sido todo un desafío para mí, que soy un bailarín de fiestas nomás.

    ¿Te acomoda el tono de comedia que tiene esta teleserie?

    Me parece una muy buena opción para esa hora, es un horario en que todos queremos distendernos llegando de la pega, entonces me parece bueno el tono. Es una teleserie muy familiar y creo que el humor allí es clave.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24