• Valparaíso sufre otra emergencia que de nuevo golpea a migrantes

    Un incendio dejó sin trabajo y vivienda a 46 personas, de las que 35 son extranjeras.

    Leo Riquelme

    Valparaíso fue nuevamente escenario de una emergencia. Un incendio afectó en la madrugada de ayer a cuatro inmuebles ubicados en avenida Francia con calle Victoria, en el plan porteño.

    El fuego comenzó a unos diez metros del interior del edificio. Las llamas y el agua usada por Bomberos dejaron daños en 22 locales, entre los que se encontraban dos residenciales, una mueblería, una zapatería, cocinerías y una botillería, entre otros.

    El incendio dejó en la calle o sin un sustento a 46 personas. Treinta y seis de ellas eran extranjeras, incluyendo 25 adultos y once niños.

    El alcalde Jorge Sharp dijo que la mayoría de los migrantes eran venezolanos, aunque el jefe de Emergencias, Ezzio Passadore, precisó que quienes estaban en condiciones "más vulnerables" eran los haitianos, por lo que varios fueron albergados en el Liceo Técnico de Valparaíso.

    Por ahora los peritajes apuntan a una eventual sobrecarga como origen del fuego, mientas el municipio busca soluciones para los afectados.

    El incendio se produjo a diez cuadras del sitio donde la semana pasada se derrumbó una vivienda. De los seis fallecidos, dos eran extranjeros.

  • Camioneta chocó dos casas y una peluquería que se inauguraba hoy

    Una camioneta con dos ocupantes se incrustó en la madrugada de ayer en tres inmuebles de calle Los Orientales, casi al llegar a Tobalaba, en Peñalolén. Los vecinos describieron que el accidente se oyó como un "estruendo infernal". Uno de los inmuebles destrozados fue una peluquería que se inauguraba hoy. Según Carabineros, el chofer conducía bebido.

  • Rector ante reunión por futuro del Instituto Nacional: "Es impensado" cerrar el colegio

    En la víspera de la reunión que sostendrán hoy la ministra de Educación Marcela Cubillos y el alcalde de Santiago Felipe Alessandri, donde discutirán la violencia que se ha registrado este año en el Instituto Nacional, el rector Fernando Soto dijo ayer en Canal 13 que si bien "es difícil de resolver", "es impensado" cerrar el colegio.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24