• La U rescató un sufrido empate y Caputto se afirma como DT azul

    La igualdad sin goles ante La Calera tuvo a De Paul como figura.

    Pamela Serey A.

    Universidad de Chile sigue fuera de la zona de descenso gracias al empate sin goles que logró ante Unión La Calera, que tuvo a Fernando de Paul como figura de la visita.

    Un duelo complicado se vivió en el Nicolás Chahuán, con un tiempo para cada equipo. La más clara de la U fue cuando Gonzalo Espinoza cedió a los 23 minutos para Marco Riquelme, que se encontró con una salida a destiempo del meta Augusto Batalla. El delantero lanzó al arco y su disparo se fue desviado. El pelotazo terminó en el techo de una casa aledaña al estadio y Carabineros tuvo que ir en rescate del balón.

    En los últimos 45 minutos, La Calera tuvo su oportunidad de quedarse con los tres puntos a los 69'. El juez sancionó un penal tras una falta de Rafael Caroca, quien en este partido reemplazó a Matías Rodríguez como lateral derecho. Marcelo Larrondo se paró frente a Fernando de Paul. En la pena máxima, el exportero de San Luis atajó lanzándose hacia su izquierda y se convirtió en la figura del encuentro.

    Al finalizar el partido, el meta aseguró que "la sensación es que perdimos dos puntos" y advirtió que la única forma que tienen de respaldado al técnico Hernán Caputto "es dentro de la cancha". Pidió no dramatizar con la salida de Johnny Herrera. "Mis compañeros y él me han respaldado", indicó.

    Caputto, por su parte, afirmó que sumar siempre es importante y avisó que sigue al mando de la U: "Me siento tranquilo. Voy a contribuir al máximo por el club y por los jugadores. Soy y me siento técnico de Universidad de Chile".

    Ahora la U debe preparar el Clásico ante la UC, que se disputará el domingo a las 15.00 horas en el Nacional.

    clásico universitario Universidad de Chile deberá enfrentar a Universidad Católica el domingo, a las 15.00 horas en el Nacional.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24