• Chile pierde a tres de sus capitanes tras liberar a Sánchez, Medel y Díaz

    La jineta ante Guinea podría ser heredada por Arturo Vidal o Claudio Bravo. Fabián Orellana también fue desconvocado.

    Jorge Reyes Patuelli

    El técnico de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, decidió liberar del equipo a Gary Medel, Alexis Sánchez, Fabián Orellana y Paulo Díaz. Esto según el mismo presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, quien confirmó que todas las medidas tomadas fueron "propias del entrenador".

    "Más allá de indagar, son decisiones propias del director técnico y lo respetamos", dijo ayer Moreno en referencia a la salida de los cuatro seleccionados. Alexis volvió a Italia por una luxación de tendones peroneos en el tobillo izquierdo y desde la ANFP informaron que se irá a tratar con el cuerpo médico del Inter de Milán. El "Pitbull" también viajó rumbo a Italia por una lesión muscular de isquiotibiales en su pierna derecha. En tanto, Orellana y Díaz tenían un acuerdo con el técnico para unirse antes a sus clubes, el Eibar y River Plate respectivamente. "Lo importante es que hay un grupo de profesionales que están a disposicion de la Selección, entendiendo que está por encima de cualquier diferencia de opinión. Ellos se ponen a disposicion de las indicaciones del cuerpo tecnico, en pos de representar de la mejor forma a la Roja", agregó el mandamás de la ANFP.

    ¿Y quién será el nuevo capitán de la Roja sin Alexis, Medel y Díaz? Todos estos fueron los últimos quienes portaron la jineta que podrá heredar Claudio Bravo o Arturo Vidal ante Guinea mañana a las 13:00 horas.

    a las 13 horas de Chile, la Roja enfrentará a Guinea en España en esta fecha FIFA.

    desde la anfp dijeron que fueron decisiones "propias del DT", según el presidente Sebastián Moreno.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16