• "Me río de mí mismo con mi nombre"

    Matías Díaz es de San Ramón, va en tercero medio y después de clases se dedica al trap.

    Carolina Collins

    Cuando el jueves pasado se dio a conocer el cartel de Lollapalooza 2020, llamó la atención que entre nombres como Guns N' Roses y Lana del Rey, apareciera el de un fenómeno de las redes sociales: Kidd Tetoon. Con 17 años, Matías Díaz, su verdadero nombre, suma más de cinco millones de visualizaciones en YouTube con los videos de sus canciones, "Oe Teton" y "Skt Un Blunt".

    Una cifra que bastó para que la organización de Lollapalooza se fijara en Kidd Tetoon y apostara por tenerlo, con dos sencillos, en su décima edición, que será entre el 27 y el 29 de marzo.

    "Más adelante vamos a sacar mas canciones, si el Lolla es en marzo y en ese tiempo ya voy a tener más", cuenta a hoyxhoy Matías, que es admirador de Travis Scott y no podía creerlo cuando vio su nombre en el mismo cartel que el texano. "Eso fue lo que más me causó emoción", dice.

    Aunque nunca ha ido a Lollapalooza, sabe bien lo que significa estar ahí. "Es como un sueño. Nunca pensé que podía ser", sostiene.

    Matías vive en San Ramón, va en tercero medio y ocupa sus horas libres después de clases para la música. Cuenta que empezó a rapear a los 14 años en batallas de rap con sus amigos, los mismos con los que, jugando, se pusieron apodos por sus rasgos físicos. Él eligió Kidd Tetoon. "Me río de mí mismo con mi nombre", asegura. Se convirtió en fenómeno en mayo, cuando publicó el video de "Skt Un Blunt", en el que se ríe de su sobrepeso, sin polera y con pistola en mano en actitud "gangsta". El tema es una parodia de la canción "Flyte" de Pablo Chill-E, a quien conoce. "Somos amigos, me ha dado consejos", detalla.

    ¿Cómo te sentiste con la invitación a Lollapalooza?

    Súper emocionado y orgulloso, bacán.

    ¿Estás nervioso?

    Sí, súper nervioso, pero a darle con todo no más.

    ¿Qué te dijeron tus papás cuando les contaste la noticia?

    Me felicitaron, se emocionaron y me apoyan en todo.

    ¿Y tus compañeros de curso?

    Es que soy amigos de ellos de antes de todo esto y me tratan igual que siempre.

    Aunque con sus videos busca hacer reír, Matías explica que también quiere inspirar a otros: "Quiero que no tengan vergüenza de su cuerpo, a eso voy".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16