• Primera donación de corazón en Antofagasta llegó a Santiago para ayudar a niño capitalino

    Con una rápida coordinación entre el Ministerio de Salud, Carabineros y las Fuerzas Armadas se realizó ayer la primera donación de corazón desde la Región de Antofagasta, órgano que salió desde el hospital regional a las 11 horas y se esperaba que anoche llegara a Santiago para ser derivado a su destinatario, un niño que está con prioridad nacional pero cuya identidad anoche no había sido revelada. La donante fue una joven de 20 años, de quien también se trasladó el hígado y riñones para beneficio de otras personas. Antes de este hito, lo más al norte que se había realizado un procuramiento de corazón era Copiapó. "Acá no se hacía por la distancia y el tiempo en que este órgano se mantiene en condiciones para ser trasplantado", explicó el director del Servicio de Salud antofagastino, Juan Urrutia.

  • Piñera y otros siete Presidentes condenan la violencia en Ecuador

    A raíz de la crisis social que vive Ecuador, el Presidente Sebastián Piñera junto a siete Mandatarios que conforman el Prosur (Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay y Perú) condenaron ayer la violencia en aquel país que lleva casi dos semanas de protestas, y el respaldo a la gestión del Jefe de Estado, Lenín Moreno, tras decretar toque de queda para "restablecer el orden". Anoche la autoridad ecuatoriana inició el diálogo con los principales grupos indígenas en una cita que se preveía fuera clave para destrabar el conflicto.

  • Dron permitió detener a sujetos que andaban armados en población

    La vigilancia aérea con drones fue clave para que ayer Carabineros lograra detener a dos personas que transitaban por la población Alessandri de Estación Central. ¿El motivo? Ambos sujetos portaban armas, tanto de fuego como punzantes. El operativo fue realizado utilizando uno de los once retenes móviles donados por el Gobierno Regional que, además de vehículos motorizados, incluyó las aeronaves. En paralelo, el Ministerio del Interior anunció el jueves el aumento de drones policiales en la RM, para pasar de los 19 actuales a 26.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16