• "Prueba de humor": comediantes harán clases de historia de Chile

    En una nueva apuesta de TVN, tendrán que explicar diversos pasajes para obtener una buena calificación.

    Amelia Carvallo

    A las 22:30 horas de este sábado debutará por las pantallas de TVN "Prueba de Humor", un estelar que mostrará a reconocidos comediantes intentando exponer frente a una sala de clases episodios de la historia nacional con todo su histrionismo en pos de una buena calificación.

    En la primera temporada del programa participarán 24 humoristas, en parejas, para presentarse en algún establecimiento educacional de la Región Metropolitana con temas como el Combate Naval de Iquique, la vida de O'Higgins, el conflicto fronterizo con Argentina y la emancipación femenina.

    Una de las figuras que tendrá un paso por la sala de clases es Paul Vásquez, el "Flaco", comediante que saltó a la fama con Dinamita Show.

    ¿Cuál es tu participación?

    Mi tema es la fundación de Santiago. Me sentí muy cómodo me parece muy interesante. Hablo un poco de los aspectos más desconocidos y cómo fue la resistencia mapuche. Fue muy agradable, a mi edad, haber conocido detalles que en la escuela no me los habían pasado.

    ¿Cómo te preparaste?

    A mí siempre me ha gustado la historia. Me iba bien, aunque donde más me equivocaba era en las fechas. Siempre me llamó la atención el periodo de la invasión española a América y en especial a Chile.

    Paul Vásquez recuerda a una profesora que tuvo en la educación básica. "En la escuela 442, la profe Villalobos me marcó, porque eran muy entretenidas sus clases de Historia. En ella me enfoqué un poco para lo que hice ahora, agregándole humor a la narrativa del proceso", cuenta.

    Ahora al "Flaco" le correspondió hacer una clase a un cuarto medio del Liceo Polivalente Paul Harris de El Bosque, donde tuvo una buena recepción de los alumnos. La nota del profesor, según él, fue "mejor todavía".

    Vásquez considera que hacer clases más interactivas es clave para una pedagogía eficaz: "Con un poquito de humor, o bien 'actuando' la clase y haciendo participar a los alumnos, eso es fundamental para la enseñanza.

    Otros participantes serán Bernardita Rufinelli, Stefan Kramer, Murdock, Sergio Freire, Rodrigo Salinas, Edo Caroe, León Murillo y Fabrizio Copano, entre otros.

  • Ciclo de monólogos en el Teatro Sidarte

    Desde este jueves y hasta el 2 de noviembre en la Sala Gabriela Medina, el Teatro Sidarte presentará el ciclo de monólogos "Realidades Latentes" con tres obras. La primera, "El silencio de una Ninfa", se presentará este jueves 17, 24 y 31 de octubre a las 20:30. "Recuerdos incompletos de un reloj" se presentará los viernes 18 y 25 de octubre, y el 1 de noviembre a las 20:30. Mientras que "Insolvente y abestoso", estará el 19 y 26 de octubre, y el sábado 2 de noviembre.

    sala gabriela medina de teatro sidarte (ernesto pinto lagarrigue 131, recoleta) | jueves | 20:30 horas | $5.000 general $3.500 estudiantes y tercera edad.

  • Club de Lectura de Cómics en Providencia

    Celeste Arredondo, miembro de la Cooperativa de Narrativa Gráfica Chilena (CNGC), está impartiendo un club de lectura de cómics para jóvenes y adolescentes en la Biblioteca de Providencia, en el Café Literario Parque Balmaceda, todos los martes. Durante este mes, todas las sesiones estarán dedicadas a los superhéroes. Hoy se comentarán: "Superman, Hijo Rojo", "Batman, ¿Qué le sucedió al cruzado enmascarado?" y "Batman, La Broma Asesina".

    café literario parque balmaceda (av. providencia 410) | hoy | 18:00 horas | gratis previa inscripción a cafeliterario@providencia.cl o al 222 740 602.

  • Hoy se lanzará un libro para aprender creole y sobre cultura haitiana en general

    La U. de Chile y Alarido Ediciones invitan al debut del libro "Enseñanza práctica del creole y la cultura haitiana". En el evento estará su autor, Peterson Saintard, además de María Emilia Tijoux, coordinadora de la cátedra Racismos y Migraciones Contemporáneas, y Jonathan Vega, de Alarido.

    sala eloísa díaz de la casa central de la u. de chile (av. lib. bdo. o'higgins 1058) | hoy | 18:30 horas | panorama gratuito.

  • "Ghost in the Shell" a sólo $1.000

    El filme de animé "Ghost in the shell" (que también cuenta con una versión protagonizada por Scarlett Johansson) se proyectará mañana en Cine Arte Normandie. La cinta se ambienta en una ciudad asiática donde una robot policía-cyborg investiga las retorcidas actividades de un despiadado hacker.

    cine arte normandie (tarapacá 1181) | hoy | 20:30 horas | $1.000 (si confirma en el evento de facebook).

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12