• Baeza quiere más minutos en la Roja tras su buen momento en el Necaxa

    Titular en la liga, en México destacan la precisión de sus pases.

    Nicolás Labra G.

    Desde la llegada de Reinaldo Rueda la ausencia de Marcelo Díaz se convirtió en tema de debate en el país. Y sin "Carepato", el DT colombiano empezó a buscar fórmulas para el mediocampo. Con esa inquietud ha probado a siete jugadores en la posición del volante central: Charles Aránguiz, Gary Medel, Jimmy Martínez, Erick Pulgar, Lorenzo Reyes, Esteban Pavez y Claudio Baeza.

    Este último tuvo su estreno como titular en la última fecha FIFA de septiembre, con minutos ante Argentina y Honduras. Ante Colombia sumó 20 minutos, y podrían ser más tras la lesión de Gary Medel. Aunque "Serrucho" no sería de la partida hoy con Guinea, viene en un buen momento en el Necaxa, titular en 11 de 13 partidos y su equipo es líder con 24 puntos.

    Aunque hoy jugarían Pulgar, Vidal y Pinares, en México destacan el rendimiento de Baeza. "Desde su debut ante Veracruz, donde ganaron 7-0, Claudio dio tranquilidad sobre todo porque una semana antes ante Pumas, Necaxa había dejado muchas dudas (...) Su pronta adaptación al fútbol mexicano, además de la precisión y seguridad en sus pases, es quizá lo más destacado", cuenta a hoyxhoy el periodista del Grupo Fórmula José Luis Cuevas.

    Cuevas también detalla que Baeza se ha desempeñado como mediocentro o interior derecho. "Su recuperación y manejo de tiempos en el mediocampo es donde mejor se ve con Necaxa". Además, con su buen rendimiento cree que podría emigrar rápidamente. "Como Claudio hay pocos en su posición. No sé si acabando este semestre, pero seguramente en el verano llegarán ofertas por él", augura.

    con baeza en cancha el Necaxa suma siete triunfos, dos empates y dos derrotas. Son líderes con 24 puntos.

  • Cristiano Ronaldo alcanzó el gol 700 de su carrera, pese a derrota de Portugal ante Ucrania

    Una buena y una mala tuvo Cristiano Ronaldo con la selección de Portugal en su visita a Ucrania en el Estadio Olímpico de Kiev, donde su combinado cayó 2-1 en la antepenúltima fecha de las clasificatorias para la Eurocopa del 2020. Para los locales anotaron Roman Yaremchuk (6') y Andriy Yarmolenko (27'). Pero lo que quedará en el recuerdo es que el luso marcó el gol 700 de su carrera en 974 duelos. Juventus y su club formador, el Sporting de Lisboa, lo homenajearon en redes sociales. "Orgulloso por marcar el gol 700 de mi carrera. Me gustaría agradecer a todos quienes me ayudaron a lograr esta marca", escribió en Instagram. Con el triunfo, Ucrania clasificó a la Eurocopa al sumar 19 puntos, ocho más que los lusos en el grupo B.

  • Falleció Romer Osuna, dirigente boliviano suspendido por la FIFA

    Romer Osuna, extesorero de la Conmebol y expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, falleció ayer por una neumonía dos meses después de que la FIFA lo declaró culpable de formar parte de una trama de sobornos entre 2012 y 2015. Osuna tenía 76 años y murió en una clínica en la región de Santa Cruz, a unos 420 kilómetros al este de La Paz, informó el presidente del Círculo de Periodistas, Fernando Silva, a los medios de comunicación. La neumonía complicó la salud del exdirigente tras un paro cardiorrespiratorio que sufrió hace ocho días, agregó Silva. Osuna fue tesorero de la Conmebol por 27 años y fue además miembro del comité ejecutivo de la entidad.

  • Inglaterra goleó 6-0 a Bulgaria en duelo que tuvo cánticos racistas

    Con una extremada facilidad, la Inglaterra de Gareth Southgate goleó sin problemas por 6-0 a Bulgaria en su visita a Sofía, en duelo válido por las clasificatorias a la Eurocopa. Los goles fueron de Marcus Rashford, Harry Kane y dobletes de Ross Barkley y Raheem Sterling. Pero la polémica estuvo en las tribunas, por los cantos racistas de los hinchas búlgaros, imitando a monos y levantando el brazo haciendo el símbolo fascista. El duelo se suspendió dos veces en el primer lapso por lo sucedido.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12