• Inter de Milán deberá decidir si Alexis pasa por el quirófano o no

    Reinaldo Rueda confirmó la lesión que podría tener al delantero dos o tres meses fuera.

    Jorge Reyes Patuelli

    El técnico de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, habló de todo. Desde la relación de Claudio Bravo con Arturo Vidal, la falta de gol y hasta la lesión de Alexis Sánchez, tema en el que incluso profundizó y dejó claro que el tocopillano incluso podría ser operado.

    "Luxación de tendones peroneos del tobillo izquierdo con compromiso retináculo", fue el diagnóstico entregado por la ANFP sobre la lesión en el partido ante Colombia. Pero al parecer la dolencia es todavía más grave. "Tenemos que ver qué va pasar con Alexis en su club en Italia, si lo operan o no lo operan. Si se opera son dos o tres meses, si juega o no la Champions League y el Calcio", dijo el DT.

    "Puede que no lo tengamos para enero o febrero, sino que al comienzo de las Clasificatorias. Vamos a ver qué diagnóstico hacen de la situación de Alexis, que es determinante para la parte ofensiva nuestra", agregó.

    Sobre la falta de gol en el equipo, Rueda añadió que "buscamos variantes en el ataque, pero hasta el momento no hemos podido lograr esa eficacia que se requiere. Algunos están en mala racha, otros todavía no responden a la adaptación, hay varios factores. Ojalá esta mala racha pueda cambiar de cara a las Clasificatorias".

    También reflexionó sobre el conflicto entre Bravo y Vidal: "Son hombres maduros que aman la Selección y que por encima del equipo y de la bandera de Chile no hay nada. Ustedes deben aportar su cuota de responsabilidad social con su función frente a ese tema y no volver a tocarlo para nada", encaró a la prensa.

    De cara al duelo de hoy ante Guinea a las 13:00 horas, el DT probó con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Francisco Sierralta, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; Erick Pulgar, Arturo Vidal, César Pinares; Christian Bravo, Felipe Mora y Jean Meneses.

    Hoy 13:00 horas

    Chile vs Guinea

    Transmite: CHV y CDF HD

    En la TV

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12