• "Con el momento histórico que se está dando puede ser interesante ir a Viña"

    El comediante publicó en su cuenta de Instagram el primer episodio de "No estamos solos", una serie de videos que planea lanzar cada domingo y donde analiza con humor la situación que vive Chile.

    Carolina Collins

    AFabrizio Copano (30) el estallido social en Chile lo pilló lejos. Por eso, desde Los Angeles, EE.UU., donde vive, pensó cómo sumarse. Y la respuesta fueron las redes sociales.

    El comediante publicó ayer el primer episodio de "No estamos solos", un video de casi cinco minutos en el que repasa el acontecer nacional con humor y el apoyo de imágenes de la contingencia.

    Desde Estados Unidos Copano cuenta a hoyxhoy que la idea surgió "cuando empezó lo de Chile, muchos amigos de México, y de acá de Estados Unidos, me preguntaban qué pasaba y, claro, cada vez que lo explicaba sentía que había algo ahí muy interesante, como que es un movimiento social que llama la atención, y se me ocurrió que la mejor forma de explicarlo y hacerlo sencillo era con un videíto".

    "Y me quedaron las ganas de seguir haciéndolo", dice. Así fue que se le ocurrió hacer un primer video que subió a YouTube y que fue la semilla de "No estamos solos", que espera ir publicando una vez a la semana, cada domingo.

    "Estoy tan conectado con lo que está pasando que es lo único que tengo en la cabeza, entonces es como una forma también de sacármelo de la cabeza un poco y llevarlo a algo más concreto", explica.

    Se trata de un formato sencillo, similar al que usa John Oliver en el programa de HBO "Last Week Tonight".

    Aunque dice que no aspira a llevarlo a la televisión -"ojalá mantenerlo lo más chiquitito posible sobre todo porque me da más libertad", dice-, no se cierra a la posibilidad de volver al Festival de Viña para, con su humor, repasar la actualidad nacional.

    "Me gustaría ir a Viña sí, pero, claro, tendría que tener algo listo. Bueno sí, con el momento histórico que se está dando puede ser un momento interesante para ir pero no sé cómo va a estar el ambiente de aquí a febrero. La verdad me gustaría volver a ir a Viña, no tengo ninguna oferta ni mucho menos, pero sí me interesa. Sería interesante, sería divertido de hecho", afirma.

    "Estoy tan conectado con lo que está pasando que es lo único que tengo en la cabeza, (los videos) es como una forma de sacármelo de la cabeza un poco y llevarlo a algo concreto."

    casi 40 mil reproducciones sumaba ayer en Instagram el primer video de "No estamos solos".

    *

  • Isabel Allende: la desigualdad en Chile es "de las más altas"

    La autora nacional se refirió a la situación del país previo a recibir un premio en España.

    En Barcelona, previo a recibir ayer el Premio Internacional de Novela Histórica Barcino, la escritora nacional Isabel Allende se refirió al estallido social que vive el país, que dijo que "ha sido una sorpresa extraordinaria para los políticos, el Gobierno, la oposición y el mundo en general".

    En una conferencia de prensa antes de recibir el mencionado galardón, la autora de "La casa de los espíritus" fue consultada por las protestas que han ocurrido en el país, que han sido observadas por el mundo entero. "Creo que hay movimientos de malestar en todas partes. Lo ves en Francia, Inglaterra, Ecuador, Hong Kong, también en Barcelona", dijo la escritora chilena. "Ese malestar va a generar grandes cambios que van a ser muy importantes y es la generación joven que va a heredar el mundo, la que está más inquieta", agregó.

    Sobre la situación del país, Allende analizó: "Se dice que es el paraíso y lo que las cifras no muestran es la distribución de los recursos y de las oportunidades". "La desigualdad es una de las más altas del mundo: el 1% tiene el 25% de la riqueza nacional, y el 10% de la población, con el 1% incluido, tiene el 66%", añadió.

    La escritora se refirió al modelo neoliberal impulsado en el país durante el régimen militar, "que se pudo implantar porque no había representación laboral". "El capital tuvo toda la libertad posible sin tener un contrapeso y sin una representación ciudadana", criticó.

    el premio le fue dado por "encarnar la implicación personal con la época que le ha tocado vivir".

  • "Terminator: Destino oculto" recauda menos de lo esperado

    Pese a las reseñas en general favorables y al regreso de Linda Hamilton a la franquicia, "Terminator: Destino oculto" recaudó menos de lo previsto en su primer fin de semana en Estados Unidos. La cinta recaudó US$29 millones en más de cuatro mil cines de Norteamérica, por debajo de las expectativas para la cinta de Paramount Pictures, que costó US$185 millones. Sin embargo, se quedó con el primer lugar en la taquilla.

  • Mon Laferte agradece premio MTV con mensaje sobre Chile

    A través de un video que compartió en sus redes sociales Mon Laferte agradeció el premio MTV Europe Music Awards (EMA) que la destacó como Mejor Artista Latinoamérica Norte. Pero en su video, envió un mensaje relacionado con las protestas del país. "Segunda vez que lo gano, así que muchas, muchas, muchas gracias", dijo la cantante antes de dejar ver que atrás suyo había un muro con el rayado: "No + milicos".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16