• "Es lindo jugar con el local y vivir la experiencia"

    El portero de la Selección Chilena confía en que mañana el equipo hará un buen papel en los octavos de final del Mundial.

    Jorge Reyes Patuelli

    El portero de la Selección Chilena Sub 17, Julio Fierro, es pura confianza. La Roja tendrá un difícil duelo mañana en octavos de final de la Copa del Mundo nada más y nada menos que contra Brasil, conocido verdugo del combinado nacional en más de un torneo. Pese a eso, Fierro tiene toda la fe en el plantel. "Todos mis compañeros y yo podemos dar un poco más para darle una alegría a Chile", dijo el también arquero de Colo Colo. "Es lindo jugar con el local y vivir la experiencia a esta edad. Lo tomamos bien y ahora hay que buscar la solución para hacer un buen partido", agregó.

    Es la octava vez que la Roja se cruza en llaves directas con Brasil, en todas las categorías incluidas, y el equipo nacional nunca salió victoriosa. En Copas del Mundo, cuatro veces se han enfrentado con la Selección adulta, una vez en Copa América, en Juegos Panamericanos y otra en Juegos Odesur. Seis derrotas y un empate.

    Para el joven portero estos antecedentes tienen que jugar en favor del equipo chileno. "Siempre será un partido nuevo y los partidos se juegan de igual a igual. De los amistosos se saca una enseñanza para saber cómo juegan ellos", dijo.

    En agosto de este año, la Roja Sub 17 jugó un amistoso con Brasil en el Estadio Da Serrinha, en Goiânia. El equipo comandado por Cristian Leiva cayó 2-1 en un duelo en el que el único tanto de la Roja fue anotado por César Pérez luego de un cabezazo en el área chica. El partido fue de ida y vuelta y con posibilidades de gol para ambas selecciones.

    horario Mañana a las 20:00 horas, la Selección Chilena se enfrenta a Brasil por la Copa del Mundo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16