• Valverde, obligado a una reacción en el Barcelona

    Los culés juegan hoy ante Slavia Praga por la Champions con la necesidad de ganar tras la dolorosa derrota en Liga ante Levante.

    Nicolás Labra G.

    Tres goles en ocho minutos fulminaron la visita del Barcelona al Levante el sábado en la última fecha de la Liga española. Y con cada derrota las críticas recaen en el cuestionado Ernesto Valverde. El DT culé sabe que hoy ante el Slavia Praga a las 14:45 la victoria es necesaria para terminar con las críticas en su contra, las que arrastra desde las eliminaciones ante la Roma y el Liverpool en la misma Champions.

    "Ya sabemos cómo es esto. El entrenador es el responsable del equipo y del grupo. Lo asumo y ya está (...) Cuando pierdes tienes más presión. Sabemos qué significa perder un partido. Se genera mucha marejada. Para nosotros está bien, porque te obliga a una reacción", analizó el DT, cerca de cerrar la clasificación en el Grupo F con siete puntos, dependiendo del resultado entre Inter de Milán y Borussia Dortmund.

    Tras un mal inicio de temporada, el equipo logró una racha de cinco triunfos al hilo. Pero ahora volvió a tropezar. "Eso no significa que volvamos a perder otra vez. Se tiene que quedar como una piedra en el camino y volver a ganar", matizó.

    Luis Suárez sufrió una segunda lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha y Valverde deberá decidir quién acompañará a Lionel Messi y Antoine Griezmann en delantera. El francés Ousmane Dembelé podría ser la alternativa para el tridente.

    Arturo Vidal fue titular ante Valladolid y Levante, pero es difícil que hoy mantenga esa condición ante los checos. "Tenemos un centro del campo con mucha gente, en que cada día me preguntan por los jugadores que no están. Eso es un handicap en cierta medida, porque no hay sitio para todos y es un problema", dijo Valverde.

  • Cristian Garin cerró el año en el puesto 34°, a dos lugares de su mejor ranking histórico

    Tras alcanzar los cuartos de final en el último Masters 1000 de la temporada en París, el tenista chileno Cristian Garin ascendió ocho lugares y finalizó la temporada en el lugar 34° del ranking, a dos puestos de su mejor lugar histórico, que alcanzó por primera vez en junio de este año. Garin llegó hasta los cuartos de final del torneo parisino, su mejor registro en un torneo de esa categoría. A falta del Torneo de Maestros, ahora Garin y Nicolás Jarry -quien subió un puesto y cerró 76°- se concentrarán en la Copa Davis de Madrid a jugarse desde el lunes 18. En tanto, pese a retirarse en semifinales, Rafael Nadal recuperó el número uno del ranking y desbancó a Novak Djokovic, quien justamente se coronó en París.

  • Terminaría interinato de Nelson Tapia con DT "prestado" a Barcelona

    En un movimiento pocas veces visto por lo inusual, Barcelona de Ecuador, que el domingo tuvo en el banco como entrenador interino a Nelson Tapia en el triunfo 2-1 sobre Deportivo Olmedo que los clasificó a Copa Libertadores, tendría nuevo DT para los playoffs del torneo ecuatoriano. Se trataría del uruguayo Tabaré Ramos, según indicó la radio Diblu FM de ese país. Lo curioso es que Ramos renovó por todo el 2020 en Deportivo Cuenca, pero actualmente se encuentra sin contrato formal debido a que el club no clasificó a los playoffs, a diferencia del Barcelona. Cuenca indicó en un comunicado que el DT es libre de firmar un contrato por lo que resta de este 2019.

  • Cardiff debe pagarle al Nantes por Sala o sería sancionado por la FIFA

    El Cardiff enfrenta una prohibición para fichar jugadores por tres periodos en caso de no pagar seis millones de euros (6,7 millones de dólares) al club francés Nantes como primer pago por el traspaso del fallecido jugador argentino Emiliano Sala, advirtió ayer la FIFA.La sanción que enfrenta el conjunto galés Cardiff fue detallada en el veredicto publicado por la FIFA respecto a la disputa sobre el delantero que murió en un accidente de avioneta en enero sin siquiera haber pisado la cancha con su nuevo equipo.

  • Jugadoras convocaron a su primer cabildo abierto para hoy

    La Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff), convocó a el primer cabildo abierto para jugadoras y exjugadoras. El ente informó a través de redes sociales que la reunión se llevará a cabo hoy a las 11:30 horas en Avenida Grecia 1682, con el fin de "generar instancias de diálogo entre las exjugadoras y actuales respecto a las demandas sociales que se han alzado por parte de la ciudadanía".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16