• Moreno plantea dudas, y Valdivia pide terminar el campeonato ahora

    El presidente de la ANFP aboga por jugar "pero no a cualquier costo". El "Mago" fue más allá y pidió terminar definitivamente el torneo, dándole el título a la Universidad Católica.

    Nicolás Labra G.

    No hay humo blanco. Tras dos reuniones de diversa índole, en la ANFP todavía no pueden asegurar que el fútbol volverá a jugarse este fin de semana. Hoy en la tarde debe estar la decisión de la Asociación. Pero primero en la mañana, el presidente Sebastián Moreno se reunió con la ministra del deporte Cecilia Pérez para discutir temas como la candidatura al Mundial 2030 y la final de la Copa Libertadores.

    Más tarde, el mismo dirigente se reunió con Estadio Seguro y la Intendencia de la Región Metropolitana. El presidente de la ANFP planteó dudas en torno a lo que pasará, considerando que ya hay tres fechas suspendidas.

    "La idea es volver al fútbol, pero no a cualquier precio, no a cualquier costo. Hay que cerrar nuestros campeonatos, pero a no a cualquier precio", dijo Moreno sobre la situación. "La posición de jugar sin público es una medida extrema. No la tenemos contemplada por el momento", añadió. "Ojalá el día de mañana (hoy) llegar a un acuerdo para ver de qué manera se hará", añadió el nuevo intendente Felipe Guevara.

    Pero más temprano los jugadores fueron claros en su rechazo a que se siga jugando. Tanto Esteban Paredes como Jorge Valdivia creen que lo mejor es no utilizar al fútbol. "Por ahí el Gobierno y a lo mejor la ANFP quiere retomar el fútbol para calmar un poco a la gente, pero no estamos de acuerdo. Primero está nuestro país y el pueblo que necesita", dijo el capitán albo.

    El "Mago", en tanto, fue más allá y cree que el torneo debe terminarse hasta las fechas jugadas. "Hay que darle el campeonato a Católica, no hay que ser individualista", dijo a radio Cooperativa. Y añadió que "no descienda nadie y suban dos". Salvando, de paso, a la Universidad de Chile, complicada este año en la lucha por el descenso.

    "Se nos ha dejado al margen (...) El campeonato no es tan relevante por lo que vive el país", añadió. El Sifup anunció que se reunirá hoy a las 14:00 horas con los capitanes y delegados de cada club.

    hoy se define La ANFP comunicará hoy en la tarde si retorna el fútbol chileno el fin de semana o no.

  • Reunión de hoy en la Conmebol definirá final de la Libertadores

    La sede de Santiago sigue en duda por la situación del país.

    El miércoles de la semana pasada la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, confirmó que la final de la Copa Libertadores se iba a jugar sí o sí en el Estadio Nacional, sede del partido único que define al campeón del torneo continental.

    Pero ayer la historia cambió. La Conmebol llamó a una reunión para hoy por dicho partido que se realizaría en el país. En esta actividad estarán los presidentes de ambos clubes finalistas (River Plate y Flamengo) para definir dónde se jugará el encuentro.

    "Conmebol ha invitado a los presidentes de los clubes finalistas de la Copa Libertadores, a los presidentes de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile, a una reunión el martes 5 de noviembre, con el objetivo de revisar todos los aspectos de la organización de la Final Única", escribió en un comunicado difundido a través de las redes sociales.

    En dicha reunión estarán presentes Rodolfo Landim (Flamengo), Rodolfo D'Onofrio (River Plate), Rogério Caboclo (Brasil), Claudio Tapia (Argentina) y Sebastián Moreno (Chile).

    Uno de los que se ha manifestado por esta final es el técnico del conjunto Millonario, Marcelo Gallardo, quien dijo que "el partido pasa a segundo plano. Hay problemas más graves en el país como para jugar un partido". Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, intentó poner paños fríos y ayer dijo que "es una reunión de análisis de la final".

    el dt de river plate Marcelo Gallardo, dijo que "el partido pasa a segundo plano", por la situación en Chile.

    el gobierno confirmó la semana pasada que Chile se mantenía como sede de la final de Copa Libertadores.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16