• Un buen baile

    Basada en una historia real, "Estafadoras de Wall Street" cuenta la historia de un grupo de strippers de un club de Nueva York que, mermadas tras la crisis de 2008, se las ingenian para atraer nuevos clientes y extraerles la mayor cantidad de dinero. Como la crisis se originó en el mismo barrio, y sus responsables fueron hombres de la misma estirpe que los que van a estos clubes, encuentran ahí una justificación: ¿No será justo quitarle a los que arruinaron al país?

    Coartadas morales como esa se multiplican sobre todo cuando se encuentren traspasando los límites de lo legal, drogando a sus clientes con tal de sacarles más plata. Y pese a que están jugando con fuego, les parece improbable que un cliente timado pueda querer represalias. La víctima típica es un hombre acaudalado, casado, que despierta con resaca moral, con cinco mil dólares menos, con vagos recuerdos y al que le da vergüenza tener que ventilar su estilo de vida en una posible investigación.

    Pese a que todo esto es propio de un drama policial, estamos ante una película de alma pop y festiva. Particularmente en su primer tramo funciona como una celebración de este oficio, del compañerismo que se da entre las strippers y, desde luego, del asunto que está en el centro del negocio: la carne. Lo más relevante en ese sentido es la escena donde Jennifer López -en el papel de una stripper experimentada, tan experta en bailes hot como en detectar clientes millonarios- hace una rutina en el caño que te dejará atónito, sin importar la orientación, y que es impresionante considerando sus 50 años.

    Aunque la protagonista es la actriz Constance Wu, en el rol de una stripper novata, la experimentada J.Lo es el alma de la cinta y no sólo por lo corporal. Este papel de mujer astuta, y al mismo tiempo alegre, cálida y generosa con sus colegas, como si fuera la más latina de las latinas, le viene como anillo al dedo.

    Es probable que "Estafadoras de Wall Street" conflictúe a muchos que se encontrarán con que estas mujeres que han apoyado y celebrado se revelan de repente como escrupulosas y peligrosas. Y aunque la película no aborda de manera muy sofisticada este dilema, su sola existencia le da una densidad que no acostumbramos a ver en producciones orientadas al entretenimiento como esta. Una grata sorpresa.

    estafadoras de wall street

    dir| l. scafaria / ee.uu. / 2019 / 107 minutos / mayores de xx /cines | cinemark, cineplanet, cine hoyts

  • Teatro infantil en La Reina

    Utilizando diferentes técnicas narrativas y corporales, la obra "El fin de los Howenh" lleva a toda la familia a conocer y recordar el patrimonio inmaterial de uno de nuestros pueblos originarios, casi olvidado, los Selknam. La historia la cuenta una niña que, en Tierra del Fuego, se encuentra con ellos.

    corporación cultural de la reina (santa rita 1153) | jueves | 15:30 horas | entrada liberada.


    "El divino anticristo" en Mori

    "El Divino Anticristo" es una obra cuya fuerza central se constituye en la actuación, en la reinterpretación de un personaje real y callejero, conocido por gran parte de los santiaguinos. La idea es una revisión que emerge desde la conciencia colectiva de un país .

    teatro mori bellavista (constitución 183) | hasta el 15 de diciembre | 20:00 horas | $6.000 general.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16