• Marcelo Ríos pide a Jarry mejoras en el derecho y más agresividad

    El "Chino" dirigió la práctica matutina reforzando la idea de que la "Torre" domine los partidos y así tener menor desgaste.

    N.L.G/ M.G.L

    Acelerar y ser agresivo. Así se puede resumir la práctica matutina de ayer donde Marcelo Ríos estuvo muy de cerca dándole instrucciones a Nicolás Jarry, quien practicó con Alejandro Tabilo cerca de una hora y 15 minutos en la pista central de la Caja Mágica.

    "Dale, dale. Esta es, esta", le decía el exnúmero uno del mundo a Jarry, asumiendo el mando por la ausencia de Nicolás Massú, quien acompañó a Dominic Thiem en la final del ATP Masters en Londres.

    La idea es que el tenista recupere sus sensaciones tras el irregular término de la temporada, y pueda mostrar su máximo nivel mañana ante Guido Pella (25°), abriendo la serie copera ante Argentina. Y para eso el "Chino" estuvo muy cerca. Se ubicaba atrás de él en los puntos y, en el intertanto, se acercaba a darle las indicaciones necesarias.

    "Dale, fueron dos derechas buenas", le dijo Ríos. "Ahí sí", agregó cuando el dos de Chile la cruzó impecable de derecha. La táctica fue simple: Jarry dándole duro con su principal golpe, y buscando la agresividad para llevar el control de los partidos. Eso, pese a que en más de un punto se mostró disgustado por cómo le estaba pegando. Tras la práctica comentó que "hicimos hincapié en todo. En las jugadas, en estar agresivo, es sacar bien y con altos porcentajes. Uno con la derecha es más agresivo que con el revés pero siempre se trabaja lo mismo en el global".

    Jarry evitó hablar sólo del partido con Argentina y apuntó a la serie completa, donde cada game ganado puede hacer la diferencia para clasificar. "Nosotros nos enfocamos en las dos series. Son seis partidos duros de jugar, no solo dos, y hay que tratar de ganar lo máximo posible para clasificar".

    a las 7:00 de mañana, Nicolás Jarry debutará ante el trasandino Guido Pella (25°).

    la torre y Pella se han enfrentado en dos oportunidades, ambas con victorias para el nacional.

    el jueves también a las 7:00 horas, Chile enfrentará a Alemania en su última llave de grupos.

  • "No me lo esperaba, esto dice que es un partido importante"

    El N°1 de Chile dijo estar preparado para jugar singles y dobles.

    Después de Nicolás Jarry, vino la práctica de Cristian Garin junto a Marcelo Barrios. Fue una hora de trabajo un poco más distendido, sin tanta pedagogía tenística como la que Ríos aplicó con Jarry. Eso sí, "Gago" estuvo acompañado de Jorge Aguilar, a quien le pedía consejo o conversaban en algunos puntos.

    Garin ganó 6-3 el set a Barrios y mostró solidez con su derecha, aunque igualmente tuvo algunas quejas particulares. Le costó adaptarse a la cancha, aunque él dice que eso ya es pasado tras cinco días instalados en el recinto de Madrid. "Al principio con (Daniel) Evans-tenista británico- no me sentí muy bien porque eran los primeros sets de entrenamientos, y hoy la cancha la sentí bastante distinta a las de entrenamiento, así que creo que he ido mejorando", dijo.

    Respecto a tener toda la atención mañana al jugar en el recinto de mayor capacidad, Garin comentó que "cuando vi que jugaríamos en la cancha central no me lo esperaba para nada, viendo los grandes equipos que hay. Que nos pongan en la central quiere decir que es un partido importante y que el estadio se llenará".

    El "Tanque" además dijo poder jugar singles y dobles.

    garin reconoció que el dobles "no es mi punto fuerte, pero podemos dar la sorpresa".

    el nacional jugará en segundo turno ante Diego Schwartzman (14°) a quien derrotó en Munich este año.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16