• El "Tinder" del fútbol que permite fichar y vender jugadores

    El software llamado Transfer Room funciona parecido a la app de citas. El equipo de Bielsa ya ha contratado cinco futbolistas.

    Jorge Reyes Patuelli

    En todo el mundo se está haciendo conocida una nueva forma de contratar jugadores. Se trata del "Tinder" del fútbol, tal como la aplicación de citas, pero con jugadores profesionales. El nombre de la nueva herramienta es Transfer Room y está siendo utilizada por diferentes directores deportivos para negociar con varios clubes de acuerdo a sus necesidades futbolísticas.

    En la app para conocer personas, uno le da "me gusta" a una foto, esperando ansioso una respuesta recíproca para generar un "match" y así poder generar una conversación, una conexión con la otra persona. Esta plataforma funciona de la misma manera: muestra perfiles de los futbolistas, su valor y sus características de juego. Si el director deportivo está interesado en contar con él, él debe generar el "me gusta" para así comenzar la trata de negociación. Se pueden comparar jugadores, observar su trayectoria, sus estadísticas y también realizar las ofertas.

    Atrás quedaron las reuniones eternas para dar paso a un traspaso o un préstamo de un jugador. Hace días, en Madrid, capital española, 170 profesionales de 140 clubes de todo el mundo se reunieron para sellar acuerdos pactados por la misma plataforma.

    Hay 1.750 futbolistas disponibles para comprar sus pases y 500 clubes atentos a cualquier movimiento. Algunos equipos que comenzaron a juntarse en diferentes reuniones y que forman parte de la aplicación son el Manchester City, Newcastle, Juventus, Roma, Celta de Vigo, Fluminense, Liverpool, Barcelona Inter de Milán, Boca Juniors y River Plate.

    Jonas Arkensen, CEO de Transfer Room, describe la herramienta como un momento de "citas para ejecutivos del fútbol". "La misma transición que hemos visto en otros sectores como el inmobiliario la intentamos aplicar aquí. Muchas industrias ya han cambiado", agregó.

    Uno de los directores deportivos más famosos del mundo, "Monchi", quien está a cargo del Sevilla en España, destacó la importancia de esta nueva modalidad. "Transfer Room ayuda a reducir costos y conectarse directamente con otros clubes. Simplifica los procesos, ya que crea transparencia, y, por lo tanto, nos ahorra tiempo", dijo. A través de este software se realizaron 312 operaciones entre directivos y clubes en el presente año. Incluso la más cara y significativa fue de 23 millones de euros y la más rápida se realizó en 112 segundos.

    Bielsa como pionero

    El equipo de Marcelo Bielsa, Leeds United, fue el club que más utilizó esta nueva herramienta en la temporada pasada, cuando se hizo de cinco nuevos jugadores para la plantilla.

    "Este verano he ahorrado mucho dinero haciendo cinco transferencias a través de esta plataforma", dijo Víctor Orta, director de fútbol del Leeds.

    Esta misma situación fue destacada por el CEO del software. "Es difícil escoger una operación de entre las 300 que hemos facilitado. Pero es importante para nosotros cuando vemos a los clubes que realmente saben usar la plataforma como el Leeds, que cerró cinco fichajes en cinco semanas en verano", añadió.

    "Ayuda a reducir costos, conectarse directamente con los clubes y simplifica los procesos.

    "monchi", director dep. del sevilla"

    hay 1.750 futbolistas disponibles para comprar sus pases y 500 clubes inscritos.

    312 operaciones se realizaron entre directivos en el año y 23 millones de euros fue la más cara.

    en madrid se hizo la última reunión entre directivos con 170 profesionales de 140 clubes.

  • Tsitsipas vence a Thiem y gana su primer ATP Final Tour

    Hay nuevo campeón del ATP World Tour Finals. En un disputado encuentro, el griego Stefanos Tsitsipas (6°), derrotó al dirigido por Nicolás Massú, Dominic Thiem (5°). El primer set fue para el austriaco por 7-6 (6). Luego de levantar un quiebre en contra, se mostró más agresivo en el tie break, lo que le valió quedarse con el primer parcial. Luego de esto, el griego se mostró mucho más cómodo en la cancha, a lo cual Thiem no encontró respuestas. La segunda manga fue a su favor por 6-2, estirando a un tercer parcial definitivo. En este Tsitsipas quebró rápidamente en el tercer game, quiebre que fue devuelto por el pupilo del "Vampiro" en el sexto juego. Finalmente, y tras un gran nivel de ambos con su juego de servicio, el último set se estiró hasta el tie break, instancia en la que Tsitsipas fue más sólido y se lo llevó por 7-6 (4)

  • Thiago Silva critica a Messi luego de encontrón con Tite en partido amistoso

    En el duelo amistoso del viernes en que Argentina derrotó por 1-0 a Brasil, el astro argentino, Lionel Messi, vivió un encontrón con el adiestrador carioca, Tite, a quien hizo callar luego que pidiera una tarjeta amarilla para el jugador del Barcelona. Ante esto, en conversación con TYC Sports, el central Thiago Silva dijo que "por mucha rivalidad que exista, la educación tiene que ser lo primero".

  • Guardiola podría abandonar el Manchester City y su destino estaría en Italia

    Pep Guardiola es sin lugar a dudas uno de los técnicos más exitosos del fútbol actual. El estratega español ha dirigido al Barcelona, al Bayern Munich y al Manchester City. Este último, su club actual, no está pasando por el mejor momento deportivo, por lo cual del DT estaría buscando una salida. Según informó el medio inglés, Mirror, el adiestrador podría recalar en la Juventus.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16