• Juan Fuentes, el chileno que está dando que hablar en Estudiantes

    El defensor nacional de 24 años se consolidó como titular en los últimos partidos en desmedro de Gonzalo Jara.

    J.R.P.

    Al otro lado de la cordillera, en Argentina, hay un chileno que se está haciendo un nombre importante en uno de los clubes grandes de la liga. Se trata de Juan Fuentes, actual defensor central de Estudiantes de La Plata, proveniente de O'Higgins de Rancagua.

    El jugador de 24 años fue dirigido en Chile por Gabriel Milito, actual técnico del conjunto "Pincharrata", y este le dio la confianza para firmar en el fútbol argentino. Desde su llegada a la Superliga, Fuentes suma nueve partidos jugados. De estos, siete han sido como titular, consolidándose en la zaga central del equipo. Pero la llegada del jugador al once estelar, también coincidió con la seguidilla de lesiones que tuvo Gonzalo Jara, el exseleccionado chileno que no ha podido afirmarse en el club.

    Máximo Randrup, periodista del diario La Nación que cubre el día a día de Estudiantes de La Plata, analizó el presente del exO'Higgins.

    "Fuentes se ganó un lugar. Hoy es uno de los defensores titulares. Conforma la dupla central junto a Jonatan Schunke. Estudiantes está jugando con línea de cuatro, antes era con línea de tres. Fue cambiando Milito hasta encontrar el equipo. En estos últimos cuatro partidos que Estudiantes ganó de manera consecutiva, Fuentes siempre fue parte de la formación titular", dijo en conversación con hoyxhoy.

    Jara se está recuperando luego de ser baja durante varias semanas, igualmente, el exUniversidad de Chile ha evolucionado bien y estaría en condiciones de volver a las canchas, pero el DT optaría por Fuentes.

    "No me quedan dudas que para el próximo partido, seguramente va a estar Jara a disposición, pero estoy seguro que Milito va a mantener a Fuentes porque lo viene haciendo bien. Me parece que más que Fuentes quitarle el lugar, fue Jara quien lo fue perdiendo por lesiones. Las lesiones lo fueron marginando. A lo estricto, sí, Fuentes es titular y Jara no. Ya está entrenado con el plantel y dudo que pueda ganarse un lugar por lo menos para el próximo partido", agregó.

    Para el profesional que vive diario vivir del equipo de La Plata, Gonzalo Jara es un jugador con más sutileza técnica al momento de salir jugando y Fuentes es mucho más luchador, por lo que hay diferencias importantes entre el experimentado y el joven zaguero.

    "Respecto a las condiciones futbolísticas que han demostrado cada uno, creo que Jara es un jugador mucho más técnico que llamaba la atención por su jerarquía, por su prestancia para salir jugando. Tuvo algunos errores, pases al rival, que a Estudiantes le hicieron pasar algunas zozobras, pero creo que en líneas generales se ha sabido destacar en ese rubro, más allá de la seguridad que supo mostrar en muchos partidos defendiendo.

    Fuentes por ahí es un jugador que juega al límite, es muy rudo a la hora de defender pero no se ha destacado tanto hasta ahora en la parte de salir jugando. Lo han probado como volante central, antes de la seguidilla de los cuatro partidos donde se afianzó como central, ha jugado como mediocampista y no ha mostrado ese buen pase, ese pie preciso que sí logró mostrar Jara en muchos de los partidos", sostuvo.

    El conjunto argentino marcha en el séptimo lugar con 22 puntos, pero en el primer lugar es compartido por tres equipos, Boca Juniors, Lanús y Argentinos Juniors, quienes tienen 25 puntos.

    Además, Gonzalo Jara tiene contrato hasta junio del próximo año en el equipo de La Plata y viene siendo seguido muy de cerca por el América de México, quien está interesado en contar con el bicampeón de América vistiendo la camiseta de Chile.

    "Juan Fuentes es un jugador que juega al límite, es muy rudo a la hora de defender en el equipo.

    máximo randrup, periodista la nación"

    el equipo de la plata marcha en el séptimo lugar de la tabla del torneo argentino con 22 puntos.

    siguen a jara El exseleccionado chileno está siendo observado por el América de México.

    nueve partidos jugados, de estos siete como titular, viene actuando el exO'Higgins.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16