• Mauricio Viana ante la decisión de la ANFP: "Nos están robando"

    El capitán de Santiago Wanderers y el plantel protestaron contra la determinación que priva al club del ascenso. Desde la corporación evalúan recurrir a la justicia ordinaria.

    Pamela Serey A.

    El puerto se rehusa. Santiago Wanderers pide que los 46 puntos sumados en el torneo nacional tengan recompensa futbolística y se les permita volver a la liga de honor. Por lo mismo, cerca de tres mil hinchas y miembros del plantel se reunieron ayer para manifestarse contra la decisión que se tomó el viernes en la ANFP.

    A través de una votación del Consejo de Presidentes, la asociación definió dar por terminado el torneo sin ascensos ni descensos en la Primera A, Primera B y la Segunda División Profesional.

    "Todo el país se ha dado cuenta del robo que nos han hecho. Es un grupo que se sacó la cresta durante un año completo y te valorizan igual que un equipo que se salvó del descenso. Eso no puede ser, porque nosotros hicimos las cosas bien", dijo a radio Cooperativa el capitán de los caturros, Mauricio Viana.

    "Nos están robando, eso es lo que está pasando, por eso vinimos para acá (a la marcha) como una persona común a manifestarnos en el puerto", insistió.

    El arquero advirtió que continuarán luchando por justicia deportiva. "(Estamos) heridos, destrozados (...) Sepan que no vamos a bajar los brazos, porque si hay algo que caracteriza al porteño es que no baja los brazos bajo ninguna circunstancia", dijo.

    El presidente de la corporación del club, Mario Oyer, anunció que mañana definirán si recurren al TAS o a la justicia ordinaria, aunque eso implique sanciones, como sacar a Chile de las clasificatorias. "En estos momentos no nos importa lo que suceda con la selección chilena, no nos importa si nos llegan sanciones internacionales, lo que nos importa es Wanderers", aseveró.

    46 puntos sumó Santiago Wanderers en el torneo nacional, logrando liderar la tabla de Primera B.

    3 mil hinchas llegaron hasta la Plaza Italia en Valparaíso, donde protestaron contra la decisión de la ANFP.

    la decisión En Quilín determinaron que no habría ascenso ni descenso, pero sí campeón en Primera A.

  • Antonio Conte: "Arturo Vidal siempre me lo ha dado todo"

    El DT del Inter elogió al chileno y el United se suma al interés.

    El entrenador de Inter de Milán, Antonio Conte, volvió a deshacerse en elogios para Arturo Vidal, aunque evitó referirse a la opción de sumarlo a su escuadra a fin de año. "En este momento no es correcto hablar sobre el mercado. Sería irrespetuoso con mis jugadores", dijo el DT a Sky Sports Italia.

    Sin embargo, destacó su calidad como jugador. "Puedo hablar de él porque tuve el placer de entrenarlo cuando aún no era Vidal. Cuando llegó a Juventus no era el jugador que conocemos. Trabajé ahí durante tres años y siempre me dio todo", agregó.

    El entrenador del Inter de Milán no es el único que quisera tener en sus filas al volante nacional, pues el Manchester United también estaría interado en contratarlo. Es más, el Manchester Evening News aseguró que la buena relación del vicepresidente de los "Red Devils", Ed Woodward, con el agente de Vidal, Fernando Felicevich, sería un factor clave.

    El seleccionado chileno manifestó públicamente que necesita sentirse importante en el Barcelona para continuar en el elenco el próximo año.

    Él quiere ser titular siempre, pero Ernerto Valverde no lo considera. Incluso, ayer los culés visitaron al Atlético de Madrid por la Liga y Vidal ingresó a los 72', en un duelo que terminó a favor del Barcelona, gracias al único tanto de Lionel Messi a los 86'.

    el vínculo El contrato de Arturo Vidal con el Barcelona termina en junio de 2021.

    1-0 El Barcelona venció ayer al Atlético de Madrid como visitante. Vidal entró a los 72'.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16