• "La gente hoy día demanda espacios de información más que de entretención"

    La Red anunció ayer el fin de "Intrusos", que saldrá del aire el 30 de diciembre, después de 13 años en pantalla. Su actual conductor tiene contrato con la señal hasta febrero y dice estar "tranquilo" con la decisión del canal.

    Carolina Collins

    Sorprendido, aunque tranquilo, dice estar Michael Roldán (34), tras la decisión de La Red de poner fin a "Intrusos", programa que , después de 13 años al aire, saldrá de pantalla el próximo 30 de diciembre.

    El periodista cuenta que recién ayer se enteró de la decisión de La Red, que anunció, a través de un comunicado, un "receso" del espacio para potenciar programas informativos "en tiempos en que las audiencias y el país lo necesitan". Esto a pesar de que recién el pasado 4 de noviembre "Intrusos" había dado un giro hacia lo "ciudadano", en medio del estallido social.

    Pese a todo, Roldán dice comprender las razones del canal. "Es fuerte saber que el 30 de diciembre vamos a tener que bajar la cortina de un programa al que yo le tengo un cariño tremendo pero también entiendo al canal; creo que es una señal de nula soberbia el decir: '¿sabes qué? Estamos escuchando a la gente' y la gente hoy día demanda espacios de información más que de entretención", comenta a hoyxhoy.

    "La realidad de Chile hoy día es muy distinta a la que era hace dos meses. Y en esa nueva realidad el canal tiene todo su derecho a querer hacer una línea programática 2020 más informativa donde 'Intrusos' no tiene cabida de frentón", agrega.

    El periodista llegó a "Intrusos" hace ocho años, primero como notero, luego como panelista y en julio pasado, tras la comentada salida de Alejandra Valle, se convirtió en el animador. Por eso, dice que, más que un trabajo, para él este programa es su "familia".

    Y aunque dice que recibió la noticia como "un balde de agua fría", del que apenas empieza a recuperarse, asegura que está tranquilo. "¿Es sorpresivo? Sí, ¿es doloroso? Sin duda, mucho. Pero es importante, y me deja tranquilo dentro de todo, que nosotros no nos estamos yendo por hacer un mal programa, no nos estamos yendo porque nos vaya mal, nos estamos yendo por la realidad país que dice 'por ahora, este tipo de contenidos no los necesitamos'", explica.

    Aunque los panelistas -Camila Andrade, Claudia Schmidt, César Barrera y Nati Mandiola- tienen contrato hasta el 31 de diciembre, Roldán cuenta que él seguirá vinculado al canal hasta febrero. Pero antes, en enero, se tomará vacaciones. Lo que venga después, dice, no le preocupa demasiado. "Yo soy periodista y si bien toda mi carrera televisiva la he hecho en 'Intrusos', he pasado por comunicación de empresas, hice asesorías a un equipo de fútbol, estuve metido en editorial de libros, entonces hay que saber reinventarse", afirma.

    Con esto, el único programa de farándula que queda en televisión abierta es "Me Late", el espacio de TV+ (ex UCV-TV) conducido por Daniel "Huevo" Fuenzalida.

    hasta febrero tiene contrato con La Red Roldán que, por ahora, planea vacaciones para enero.

    *

  • Chilevisión decide sacar de pantalla el matinal "Viva la pipol"

    El espacio conducido por Pamela Díaz y Jean Philippe Cretton terminará el viernes.

    Son días remecidos para la televisión abierta. Chilevisión confirmó ayer que este viernes emitirá el último capítulo de "Viva la Pipol", el matinal conducido por Jean Philippe Cretton, Pamela Díaz, Felipe Vidal y Gaby Hernández.

    Pese a los intentos por ajustar el espacio a la contingencia nacional, abordándola desde una perspectiva más cercana, la señal decidió apostar por el matinal que va en primera franja matutina, "Contigo en la mañana".

    El programa informativo que conducen Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez, que antes iba de 07.45 a 11.00 horas, ahora ocupará todo el bloque matinal, extendiéndose hasta las 13.00 horas.

    Un giro que equiparará la parrilla programática matutina de la señal de Turner con la de los otros canales, que en el último tiempo se han enfocado en abordar la crisis social que vive el país desde una perspectiva informativa.

    La primera en confirmar la noticia fue Pamela Díaz, quien publicó en Instagram una foto con el equipo del programa. "Hoy se cierra un ciclo", escribió. "Se acabarán los programas, pero no nuestra amistad", agregó.

    El futuro de "La Fiera" en CHV es incierto. Por ahora, el canal tiene programado el estreno en el verano de nuevos episodios del late show que anima junto a Cretton y Vidal, "La noche es nuestra", que ya habían sido grabados. Díaz se despedirá al aire, junto a sus compañeros, este viernes. Quien no seguiría en CHV sería Alexis Zamora, productor ejecutivo de "Viva la pipol" y "La noche es nuestra".

    nueve meses alcanzó a estar en pantalla "Viva la pipol", cuyo horario llenará "Contigo en la mañana".

  • Maroon 5 pasa del Estadio Nacional al Bicentenario

    El concierto de Maroon 5 en Chile, agendado para el viernes 28 de febrero de 2020, cambió de lugar. Según informó ayer la productora a cargo, DG Medios, el show, que originalmente estaba programado en el Estadio Nacional, ahora será en el Estadio Bicentenario de La Florida, en la misma fecha. La razón del cambio de lugar es que ese mismo día se llevará a cabo en el court central el ATP 250 de Santiago.

  • Nicolás López fue reformalizado por violación y abusos

    Nicolás López fue reformalizado ayer en un tribunal viñamarino por los delitos de violación y abuso sexual reiterados. El fiscal Felipe Cembrano dijo que fue formalizado de nuevo por una corrección en la fecha de uno de los hechos imputados, ocurrido en 2015. El persecutor además contó que la defensa pidió peritajes psicológicos a las víctimas, lo que fue calificado por el fiscal como "innecesario".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16