• Los Creadores: soluciones de niños que piensan sin límites

    Estos son los 16 ganadores regionales del premio al talento digital para ayudar al desarrollo y al cuidado medioambiental. La final nacional es el 11 de diciembre.

    "h.a.r.n.a." "brain it" "bubble dreams" "probix" "¿qué hacemos con la basura de la isla 2.0?"

    Tarapacá. Colegio Diocesano Obispo Labbé.

    Huerto autosustentable y automatizado que utiliza agua purificada del mar y de lixiviado, paneles solares y abonos naturales.

    Coquimbo. Colegio Santa Teresa de Jesús.

    Prototipo de cerebro humano interactivo, de bajo costo, que permite aprender didácticamente el funcionamiento de este órgano en cualquier etapa.

    O' Higgins. Evelyn's School.

    Solución que recicla aceite comestible y lo transforma en jabones producidos por personas discapacitadas. Aprenderán a fabricarlos a través de una app.

    Biobío. Liceo Ind. Fund. Federico Schwager.

    Mano robótica, motorizada y flexible, capaz de reemplazar una articulación humana. Su producción es de costo bajo y accesible.

    Los Lagos.

    Escuela Rural La Capilla.

    Solución que saca la basura de la Isla Tenglo a Puerto Montt por vía submarina, desde un punto verde con reciclaje estratégico.

    "huesos de pollo salvando el suelo" "wave off" "bioplástico" "recycling point" "monitoreo oceánico"

    Antofagasta. Colegio Fem. Madre del Rosario.

    Fertilizante de huesos de pollo carbonizados, para mejorar la calidad del suelo del colegio y aumentar la superficie de áreas verdes del lugar.

    Valparaíso.

    ColegioAlemán.

    Barrera costera inteligente que permite obtener información de la costa marina y mitigar el impacto de marejadas y tsunamis en Viña del Mar.

    Maule.

    Colegio Rauquén.

    Solución que permite crear un plástico natural sobre la base de almidón de cáscara de plátano, naraja y otros. Ideal para producir utensilios.

    La Araucanía. Liceo Politéc. C12 Curacautín.

    Solución que educa y conecta a las personas con los distintos puntos de reciclaje disponibles. También indica dónde se puede vender residuos.

    Aysén. Liceo Bicentenario Altos del Mackay.

    Sonda para monitoreo de océanos y cuerpos de agua continentales.Es precisa y transportable, permite obtener datos del mar para la pesca artesanal.

    "purificador eléctrico solar" "bat jones" "skoon" "ecoantártico i" "boyainteligente" "sos water"

    Arica.

    Colegio Leonardo da Vinci.

    Sistema purificador de agua que utiliza el Sol como fuente energética y está basado en los principios de evaporación y condensación del agua.

    Atacama.

    Colegio Particular Caldera.

    Audífonos para personas con discapacidad visual y ciegos. Funcionan con sensor de aproximación, advierten si hay algún objeto y/u obstáculo.

    Metropolitana.

    Neoeduca.

    Máquina limpiaplayas que funciona con energía 100% renovable. Posee sensores y módulo GPS para seguir una ruta predeterminada.

    Ñuble.

    Liceo Manuel Bulnes.

    Camión robot que funciona como planta de tratamiento. Convierte residuos plásticos, aceites y grasas de la Antártica en biocombustibles.

    Los Ríos.

    Liceo Antonio Varas.

    Dispositivo que por medio de sensores es capaz de reconocer los índices de variables favorables para la contaminación de aguas dulces.

    Magallanes. Liceo Luis

    Alberto Barrera.

    Dispositivo que mide y monitorea el consumo de agua en tiempo real de cada punto por donde emana en un domicilio o en otro lugar.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16