• Adiós al último ídolo azul: Johnny Herrera dejó de ser jugador de la U

    El excapitán y futbolista más ganador en la historia del club se despidió del equipo. "Nunca me pesó la camiseta", dijo.

    Jorge Reyes Patuelli

    Con profunda tristeza, Johnny Herrera dejó de ser jugador de Universidad de Chile. Uno de los últimos ídolos del elenco universitario no renovó contrato con el club y descartó de plano el retiro del fútbol. "No hay opciones de quedarse, porque el técnico (Hernán Caputto) decidió no contar conmigo. Es respetable, y ante cualquier decisión, siempre he respetado, porque el técnico tiene la última palabra", dijo Herrera en su salida del Centro Deportivo Azul.

    "Espero que él haya tomado la decisión, lo digo de todo corazón. Optó por no contar conmigo y desearle éxito, porque todos saben que este es el equipo de mi vida, de mi familia, más allá de quién esté al mando en lo institucional y en lo deportivo", dijo entre lágrimas el excapitán de los azules.

    El jugador de 38 años, confesó que se enteró por los medios de comunicación lo que sería su partida del club de sus amores y previo a esta conferencia que hizo a la salida del establecimiento deportivo de la U, el arquero subió a su cuenta de Instagram varias imágenes de la hinchada del equipo. "Valen más que todas las copas que gané en mi vida. Gracias por tanto", escribió.

    "Son cosas que te marcan, soy malos para las redes sociales, las muestras de cariño es lo que te queda. Las vueltas de la vida por lo general te ponen donde mereces estar", dijo por su publicación.

    Herrera se transformó en el jugador con más títulos en la historia de Universidad de Chile. El golero ganó ocho títulos nacionales, tres Copa Chile, una Supercopa y la Copa Sudamericana. "Se asume con grandeza y me voy feliz porque terminé jugando, nunca me pesó la camiseta, porque pude haber jugado mal o bien, pero nunca me cagué dentro de la cancha y buscaré mi norte en otro club, y Dios quiera que la vida me siga acompañando con éxitos", sostuvo el arquero.

    La mirada del club

    En tanto, uno de los directores deportivos de los azules, Rodrigo Goldberg habló sobre la salida de Herrera y confesó que desde el club le ofrecieron una conferencia de prensa junto al presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete. "En su tono dijo que no, 'soy malo para las despedidas' y lo respetamos", sostuvo Goldberg. "Tuvimos una conversación con otros tipos de ofrecimientos que seguiremos conversando para más adelante, como el partido de despedida, se le hicieron varios ofrecimientos y él con su carácter prefirió que no y optó por hablar afuera", agregó.

    El exfutbolista también negó cualquier ofrecimiento a un cargo de la directiva de Azul Azul para el arquero. "No se le ofreció ningún cargo directivo, como salió ayer (lunes), me encantaría porque nos haría muy bien, a nosotros, a la institución y a los más jóvenes, que cuando no siga jugando pueda traspasar ese amor por la U", sostuvo.

    Sobre la decisión de no renovar el contrato del también exseleccionado chileno, Goldberg explicó que "hacemos evaluaciones desde nuestra perspectiva como directores deportivos y otra desde la perspectiva del técnico, esta decisión se toma en ambas líneas".

    "Todos saben que este es el equipo de mi vida, de mi familia, más allá de quién esté al mando.

    johnny herrera, excapitán de la u"

    ocho titulos nacionales ganó Herrera en toda su estadía con la camiseta universitaria.

    rodrigo goldberg dijo que le ofrecieron partido de despedida y una conferencia, pero se negó.

    desde la u dijeron que "sus hazañas lo consagran como un ídolo", en un comunicado.

  • U. Española exigiría ante instancias internacionales un cupo a Libertadores

    El club emitió un comunicado dando las razones de porqué merece ser Chile 4.

    Unión Española irá con todo por jugar la Copa Libertadores. El equipo hispano anunció que recurrirá a instancias nacionales e internacionales "si es necesario" para exigir el mérito deportivo en Copa Chile y se les asigne un cupo a la Copa Libertadores 2020 como Chile 4.

    El equipo de Independencia argumentó que de acuerdo al artículo 80 de las Bases de la Copa Chile, en caso de que el subcampeón y el campeón del torneo estén "imposibilitados de participar en la Libertadores del próximo año por tener el cupo de Chile 1, 2 ó 3, su lugar lo ocupará el mejor ubicado en la tabla de posiciones del campeonato".

    Para el equipo rojo, ese cupo debe entregarse "entre los equipos que continúen jugando la Copa Chile, no entre los eliminados del torneo". En carrera solo quedan los hispanos, U. de Chile, U. Católica y Colo Colo. Los dos últimos clasificaron al torneo continental a través del Campeonato Nacional. Por lo mismo, el equipo dirigido por Ronald Fuentes postula que debiesen ser ellos el Chile 4, porque la U está en el lugar 14 y ellos novenos. En los enfrentamientos directos hubo un triunfo hispano y un empate. "Se debe aplicar el mérito y la justicia deportiva para los cuatro clubes de la Copa Chile, y otorgar el cupo mencionado a Unión Española", cerraron.

    clasificados La UC y Colo Colo clasificaron a la Copa Libertadores a través del Torneo Nacional.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16