• Colo Colo analizará a Matías Fernández como posible refuerzo

    Aníbal Mosa aseguró que el canterano podría ser una alternativa siempre y cuando lo quiera Mario Salas. En tanto, Paredes mostró sus ganas de seguir un año más en el club.

    Matías Gatica Lindsay

    Con el final del Campeonato Nacional, también llegan las renovaciones dentro de los clubes de cara a la temporada 2020. En el caso de Colo Colo se armará un plantel pensando en la participación de los albos en la Copa Libertadores.

    Por lo mismo, desde ya se empieza a pensar en la conformación del plantel. Con la ya conocidas salidas de Jaime Valdés, Iván Rossi, Andrés Vilches y Cristián Gutiérrez, la tarea de Marcelo Espina y el equipo dirigencial será analizar posibles fichajes y trabajar en las renovaciones de jugadores clave durante esta temporada como son el caso de Jorge Valdivia, Esteban Paredes.

    Sobre los posibles fichajes del club un nombre que siempre surge como alternativa es el de Matías Fernández, el exFiorentina no tuvo un buen semestre en el Junior de Barranquilla, por lo cual su llegada no sería tan complicada.

    Al respecto el presidente albo Aníbal Mosa, dijo a los medios de comunicación que "desde Arturo Vidal a Claudio Bravo todos tienen las puertas abiertas. ¿Matías Fernández? Tendrán que conversar con Marcelo Espina y veremos si es alternativa para Mario Salas, traeremos los jugadores que cuenten con el visto bueno del cuerpo técnico y del gerente técnico. Vamos a apoyar esos nombres".

    En tanto en el plano de las renovaciones, preocupan en Macul, Jorge Valdivia y Esteban Paredes. Ambos quieren continuar en el club y en los próximos días se definirá su continuidad.

    Sobre el goleador del fútbol chileno, el timonel albo señaló que "lo quiere el cuerpo técnico y la institución, Marcelo Espina ya tuvo una conversación con Esteban y él manifestó su disposición para seguir jugando. Si él se siente en condiciones, no tenemos más que apoyarlo y darle las mejores condiciones para que se retire en su club".

    En el caso de Jorge Valdivia, dependerá del sueldo del jugador. "Lo de Jorge va a pasar por una comisión de fútbol . Hay que entender que este es un país que cambió, cambiaron los montos, los presupuestos. Hay un tema con el dólar que encarecen las planillas, así es que vamos a definir eso , señaló Mosa.

    óscar opazo fue nominado por el diario uruguayo "El País" para mejor lateral derecho de Ámerica.

    matías fernández disputó 17 partidos en 2019 con el Junior de Barranquilla y anotó dos goles.

    *

  • En la UC buscan continuidad de Quinteros

    Su asistente, Darío Sala dijo que "ha recibido ofertas y que debe tener las maletas listas".

    Tras conseguir su estrella 14, en Universidad Católica ya planifican la temporada 2020, la cual podría comenzar con la partida de su DT, quien aseguró que ante una buena oferta la analizará.

    Según comentó su gerente técnico José María Buljubasich se encuentran trabajando en la renovación de César Fuentes y Stéfano Magnasco, quienes terminan contrato con el club en diciembre.

    Por su parte también se buscará extender la estadía en el club de Edson Puch y Juan Cornejo. Quienes se sumarían a la renovación de Sebastián Sáez, la que está supeditada a un análisis de cupo de extranjeros. De momento el único que ha abandonado el club es el colombiano Duvier Riascos.

    En tanto una de las principales preocupaciones del actual campeón es la continuidad de su entrenador, Gustavo Quinteros. El "Tati" dijo que "nos gustaría que Gustavo siguiera con nosotros, pero los contratos están armados y estamos atentos a que puedan suceder situaciones, creemos que Gustavo hizo un gran trabajo y deseamos que siga".

    Pese a esto, el asistente del estratega , Darío Sala, comentó a Cooperativa que al DT "lo han llamado algunos clubes. Nosotros como cuerpo técnico nos enteramos al último y tenemos que preparar las maletas por cualquier cosa".

  • Gutiérrez quiere mantener el nivel de 2019 el próximo año

    Pese a estar ausente gran parte del año, a Roberto Gutiérrez le bastaron sólo 12 partidos con Palestino para meterse entre los goleadores del campeonato con 10 tantos. El ariete comentó a Cooperativa que quiere mantener su nivel ya que "alcancé a jugar 12 partidos y convertí 10 goles, si lo llevas a minutos fui el más efectivo del año, eso me deja contento y motivado para lo que puede haber". El jugador vence contrato con Palestino el 31 de diciembre y desde la dirigencia buscarán su continuidad.

  • "Pepe" Rojas se despide de Huachipato y rumores deslizan un posible retiro del jugador

    A través de su cuenta de Instagram, José "Pepe" Rojas anunció su partida de Huachipato. "Gracias a Dios, por permitirme cerrar un año de aprendizaje laboral y personal, agradecido de todos los que componen Huachipato, quienes desde el primer minuto me brindaron gran respeto profesional y humano", escribió. Desde su entorno se rumorea con un posible retiro del jugador.

  • Hugo Vilches deja Curicó tras dirigir sólo un partido

    Tras sólo dirigir un encuentro al mando de Curicó Unido, el club informó a Hugo Vilches que no seguirán contando con sus servicios de cara a 2020. Sobre la determinación, el cuadro tortero señaló que es por "la renovación del equipo para enfrentar la nueva temporada 2020 del campeonato". En su lugar llegaría Nicolás Larcamón.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16