• COP25: el 2019 será uno de los años más calurosos en la historia

    La ONU reveló que hubo un récord de aumento del nivel del mar.

    Arantxa Franjola

    En el contexto de la COP25, ayer fue expuesto el informe "Estado del clima global" de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de la ONU. El documento reveló que este año será uno de los tres más cálidos de la historia y que el "2019 cierra una década de calor global excepcional, pérdida de hielo y récord de aumento del nivel del mar impulsados por los gases de efecto invernadero provocado por las actividades humanas".

    Ante esto, el secretario general de la OMM, Petteri Taalas, aseguró que se necesitan "medidas urgentes" para no llegar a un aumento de más de tres grados de temperatura en este siglo, ya que esto tendría "impactos cada vez más perjudiciales para el bienestar humano".

    En total son 196 los países que participan de esta edición de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, cuya finalidad es manejar la crisis climática. La conferencia durará hasta el 13 de diciembre y se espera que lleguen 25.000 personas, entre ellas jefes de Estado, delegaciones, ONGs, científicos, expertos y activistas, como Greta Thunberg.

    La adolescente sueca llegó ayer a Lisboa tras cruzar el Océano Atlántico en un barco ecológico. Durante los próximos días viajará a Madrid en automóvil eléctrico o en tren, debido a los altos índices de contaminación que producen los aviones. "Estamos en emergencia climática, precisamos de un punto de vista global, trabajar en conjunto para garantizar condiciones de vida para la humanidad en el futuro", dijo la joven. Agregó que retrasará su llegada a la COP25 y permanecerá más tiempo en la capital portuguesa: "Necesito descansar y organizarme para saber qué está pasando".

    el año 2016 ha sido el más caluroso de la historia. La ONU calcula que el 2019 estará en segundo o tercer lugar.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16