• Chile ganó el 'Oscar' del turismo gracias a su desierto y volcanes

    Por sus contrastes territoriales entre el norte y el sur, y la sustentabilidad de los destinos, Word Travel Awards eligió a nuestro país como el mejor destino verde.

    Carolina Jorquera G.

    "Caminé dos horas por un bosque selvático en Franz Josef para conocer el glaciar. También tuve la oportunidad de visitar Queenstown donde se puede esquiar. Nueva Zelanda tiene lugares preciosos, pero me quedo con el misticismo del Huilo Huilo, con la mezcla entre austral y verde de las Torres del Paine e incluso con el paisaje opuesto pero igualmente precioso de San Pedro de Atacama", reflexiona Miguel Amador, chileno que conoce ambos países.

    El desierto de Atacama como "Destino más romántico"para disfrutar en pareja todo el año; Nevados de Chillán, como el mejor centro de ski; los más de cuatro mil kilómetros de costa ideales para el surf; la belleza de los más de cien parques y reservas nacionales; y la mayor concentración de glaciares de Sudamérica, son algunos de los atractivos que dieron a Chile, por primera vez, el galardón de el 'Mejor Destino Verde del Mundo' y por cuarta vez el 'Mejor Destino Aventura del Mundo', en la 26a versión de los World Travel Awards, certamen internacional que busca promover y desarrollar la industria de los viajes y el turismo global, premiando la excelencia y diversidad de la oferta.

    En los denominados "Oscar del turismo", Chile destacó por su sustentabilidad, pero también superó a reconocidos destinos de aventura como Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos. Esto se debe a que "los contrastes territoriales de Chile son únicos y son un valor diferenciador respecto de la oferta de otros países. No hay, por ejemplo, otro destino que pueda ofrecer la práctica del turismo en geografías tan contrastantes como puede ser la Patagonia y el desierto", explicó a hoyxhoy Mónica Zalaquett, subsecretaría de Turismo.

    Para participar en los World Travel Awards cada país se autopostuló en un llamado abierto y gratuito. Luego, se invitó a ejecutivos calificados que trabajan en viajes y al público general a votar de forma online por el destino ganador.

    destinos destacados Desierto de Atacama, Nevados del Chillán y la Patagonia, son algunos de los favoritos.

    world travel awards destacó a Chile como el mejor destino sustentable y de aventura del mundo.

    en turismo aventura Chile le ganó a Nueva Zelanda, Australia y EE.UU., países tradicionalmente premiados.

    *

  • PISA: Chile es líder en lectura y ciencias en Latinoamérica

    En matemáticas, en tanto, los estudiantes locales fueron segundos en el continente.

    Este año, los resultados de las pruebas Pisa -que miden la competencia de los estudiantes en diferentes áreas- fueron auspiciosos para nuestro país: en América Latina, Chile lideró en ciencias y comprensión de lectura.

    Las pruebas PISA se realizan cada tres años por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y miden los conocimientos en matemáticas, ciencias y comprensión de lectura. En esta última categoría, Chile quedó primero en el ranking regional con 452 puntos (43° a nivel mundial) seguido por Uruguay, que promedió 427 (48°). En el área ciencias, nuestro país logró el primer puesto de la región con 444 puntos (45° a nivel mundial), también seguido por Uruguay con 426 (54°). Y si bien Chile no fue líder en matemáticas, quedó en el segundo lugar con 417 puntos (59° a nivel mundial), muy cerca de Uruguay, que encabezó la lista con un promedio de 418 puntos (58° a nivel mundial).

    Las pruebas se aplicaron el año pasado a 600 mil jóvenes de 15 años de 79 países. Según los resultados generales, uno de cada cuatro alumnos de 36 países no puede completar las tareas básicas de lectura.

    las pruebas se realizaron en 600 mil jóvenes de 15 años de 79 países.

    *

  • Pasajeros del aeropuerto subirán un 5% en el verano

    Pese a la crisis, se esperan 76 mil usuarios diarios en el terminal aéreo de la capital.

    En 5% crecería el volumen de pasajeros del aeropuerto de Santiago entre enero y febrero próximos respecto a los mismos meses de este año, de acuerdo a una estimación entregada ayer por el subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia.

    Pese al conflicto social que vive Chile desde el 18 de octubre pasado, el subsecretario indicó que el flujo de pasajeros no se vio afectado de modo importante.

    En términos netos, la proyección apunta a un volumen de 76.000 personas por día.

    Las cifras las dio Leturia con motivo de la apertura de la temporada alta de vuelos, la que tendría un incremento en volumen de 12% respecto a la temporada baja, con una cifra que pasará de 60.000 a 76.000 pasajeros.

    Según Xavier Lortat-Jacob, gerente general de Nuevo Pudahuel, de seguir a igual ritmo este año, se cerraría con un volumen de pasajeros transportados de 24,9 millones, versus los 23,9 millones de 2018.

  • MIM incorpora talleres y gratuidad para gente con discapacidad

    Presentando la credencial del Registro Nacional de la Discapacidad en las boleterías del Museo Interactivo Mirador (MIM), la persona con alguna invalidez y su acompañante podrán visitar el museo de forma gratuita cualquier día del año. El beneficio que se dio a conocer ayer en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, vino acompañado de la incorporación de talleres y módulos inclusivos permanentes.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16