• Jean Philippe Cretton volvió a la mañana en reemplazo de Julio César

    Además fijó sus primeros shows junto a Mauricio Jürgensen.

    C.C.

    El pasado 6 de diciembre, emocionado, Jean Philippe Cretton dijo adiós a las mañanas con el fin de "Viva la pipol", el matinal que condujo junto a Pamela Díaz y Felipe Vidal desde marzo de 2019.

    Un duro golpe al que siguió el 31 de diciembre el fin de "Tu vida, tu historia", el programa de la tarde que Chilevisión decidió terminar.

    Por estos días el periodista está en pantalla con capítulos grabados del late show "La noche es nuestra" pero ayer volvió a la mañana. Cretton se sumó a "Contigo en la mañana" en reemplazo de Julio César Rodríguez, labor que llevará a cabo hasta el 31 de enero. En su bienvenida dijo que está feliz de estar "retomando este rol periodístico".

    Por ahora el animador no tiene nuevos planes en carpeta en la señal de Turner, pero continúa con contrato vigente con la señal.

    Proyecto musical

    Aunque su futuro televisivo aún está por definirse, Cretton tiene claros los pasos que vienen para su carrera musical. El animador, que siempre ha cultivado su lado artístico, acaba de lanzar un dúo junto a su colega Mauricio Jürgensen, quien también se despidió de la mañana tras su renuncia en noviembre al matinal de Canal 13 "Bienvenidos", donde era panelista.

    Ambos unieron fuerzas en un nuevo proyecto musical que bautizaron Cretton-Jürgensen. Juntos versionan sus clásicos favoritos del rock de los 90 en formato acústico a dos voces y dos guitarras.

    La banda debutará en Santiago el próximo 6 de febrero con un show gratuito en el Sunset Mirador del Alto Las Condes y el sábado 28 del mismo mes se presentarán en el casino Enjoy de Castro, en Chiloé.

    el 31 de enero culminará el reemplazo de Cretton en el matinal de Chilevisión "Contigo en la Mañana".

  • Vida de Dorothy en "El Mundo de Oz"

    Mañana comienza el "22° Festival de Teatro Infantil de La Reina", que ofrecerá obras de miércoles a viernes hasta el 24 de este mes. El montaje que abrirá el evento será "El Mundo de Oz", de la compañía Objeto Teatro y bajo la dirección de Andrés Amión. Se trata de un montaje ideal para niños de entre cuatro y 12 años, donde el personaje que conduce la obra es el propio Mago de Oz, quien relata al público las aventuras de Dorothy en el Mundo de Oz junto al Espantapájaros, al León y al Hombre de Lata.

    teatro centro cultural vicente bianchi (santa rita 1153) | mañana | 12:00 horas | desde $3.000.

  • Una parte del legado de Laura Rodig

    "Lo que el alma hace al cuerpo, el artista hace al pueblo" se llama la primera exposición sobre la artista Laura Rodig desde su muerte, hace casi 50 años. La muestra se abrirá al público mañana en el Museo Nacional de Bellas Artes, donde se mostrará parte del legado de la artista ligada a la vanguardia.

    museo nacional de bellas artes (josé miguel de la barra 65) | desde mañana hasta el 29 de marzo | inauguración mañana a las 12:00 horas | gratis.

  • Música de Beethoven en evento gratuito

    Pese a que la música de Beethoven nunca está eximida de los repertorios de las orquestas clásicas del mundo, este año sonará con más fuerza por la celebración de los 250 años de su nacimiento. En este contexto, la Orquesta Clásica de la Usach dará mañana un concierto protagonizado por el alemán.

    casa de la cultura pedro aguirre cerda (paseo grohnert 5510) | mañana | 19:30 horas | entrada liberada.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16