• La Católica ya piensa en su primer clásico con VAR ante Colo Colo

    Matías Dituro dijo que el partido del sábado será "intenso".

    Jorge Reyes Patuelli

    Este sábado se vuelve a jugar la Copa Chile. Universidad Católica enfrentará a Colo Colo en Temuco a las 18:00 horas en una nueva edición del clásico entre cruzados y albos. Pero no se trata de un clásico cualquiera, pues será el primer partido con VAR en Chile.

    "Es algo que se ha inventado para despejar dudas en algunas jugadas puntuales. Tenemos la tranquilidad y seguridad que es algo para la ayuda de los árbitros y que se cometan la menos cantidad de errores arbitrales", dijo el arquero de la UC, Matías Dituro.

    "Llegamos bien parados a la semifinal. Cambiamos un poco la idea de lo que veníamos haciendo el año pasado. El partido con Colo Colo va a ser intenso como todo clásico, donde los dos trataremos de conseguir la victoria", agregó el cuidatubos de San Carlos de Apoquindo.

    Ante una posible final con Universidad de Chile, Dituro fue cauteloso y confesó que primero piensa en la semifinal. "Me gustaría que le ganemos a Colo Colo y que pasemos a la final. Independientemente de quién sea el rival, es una final", agregó.

    Con mati recuperado

    En Colo Colo entrenaron de cara al duelo del fin de semana. Una de las sorpresas fue la recuperación de Matías Fernández de una dolencia en una de sus piernas, transformándose en una opción para enfrentar a los cruzados en Temuco.

    Además, en el Cacique están buscando un nuevo central para el equipo. Uno de los nombres que más fuerte suena es el de Ramiro González, exdefensor de la Unión Española que actualmente defiende la camiseta del Club León de la liga mexicana.

    julio bascuñán será el encargado del VAR en el clásico entre cruzados y albos. El árbitro central designado es Roberto Tobar.

  • Nicolás Ramírez y el Preolímpico Sub 23: "Estamos muy ansiosos e ilusionados"

    La Selección Chilena Sub 23 viajó ayer rumbo a Pereira, lugar donde hará su estreno en el Preolímpico en Colombia. El defensor de Huachipato y de la Roja, Nicolás Ramírez, se refirió a lo que será el debut del combinado nacional el sábado ante Ecuador. "La verdad es que todos estos días fueron muy positivos, sobre todo para acostumbrarnos al clima, a las canchas y un poco a los rivales. Nos vinieron muy bien esos dos partidos, el equipo se lo tomó de una forma muy profesional, sabiendo que la preparación no había sido la óptima", dijo. "Estamos en una recta final y la verdad estamos muy ansiosos, muy ilusionados de lo que puede ser este debut. Estamos tranquilos por la calidad de jugadores que sabemos que tenemos", cerró el zaguero.

  • Charles Aránguiz reconoció interés del Inter de Porto Alegre

    El volante del Bayer Leverkusen y de la Selección Chilena, Charles Aránguiz, se está recuperando de una lesión que sufrió en la pretemporada con su equipo en España, y aprovechó de conversar con el medio brasileño Revista Colorada, sobre las posibles negociaciones entre el "Príncipe" y el Inter de Porto Alegre, club que ya defendió luego de su partida de la Universidad de Chile. "En diciembre hubo un acercamiento con Inter, pero aún no hemos decidido nada. Es una decisión familiar que tenemos que tomar. En junio vamos a ver qué es lo mejor", comentó el mediocampista que actúa en la Bundesliga.

  • Federico Valverde se disculpó con Morata por significativa falta

    El volante uruguayo del Real Madrid, Federico Valverde, hizo noticia en los últimos días por hacer una fuerte falta al delantero Álvaro Morata en la final de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid, evitando una clara opción de gol. "Fue algo que no se debe hacer con compañeros que están jugando. Ofrezco disculpas a Álvaro pero era lo único que me quedaba hacer por el equipo. Estoy feliz por el título, pero me queda la espina por lo que hice porque no fue bueno", dijo el charrúa.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16