• 10 estudiantes recurren a la justicia para poder rendir la PSU de Historia

    Jóvenes aseguran que se están vulnerando sus derechos.

    Francisca Parra Peña

    Acusando que se están vulnerando sus derechos de igualdad ante la ley, la educación y la propiedad, diez estudiantes de Concepción recurrieron a la justicia para poder rendir la PSU de Historia. Los jóvenes ingresaron un recurso de protección con orden de no innovar en la Corte de Apelaciones para que el Demre les tome el examen.

    Esto luego de que la semana pasada el CRUCh decidiera cancelar la prueba de Historia, luego de que se filtrara parte de su contenido algunas horas antes del test.

    En paralelo, otros estudiantes de la región, que sí rindieron la PSU, fueron a la oficina del Demre a solicitar ser incluidos en las nuevas fechas de rendición, puesto que alegan no haber estado en condiciones adecuadas por los diferentes disturbios que se presentaron.

    En tanto, el Demre señaló que desde este viernes 17 de enero se podrá revisar en su sitio web quiénes son los convocados para rendirla el próximo 27 y 28 de enero.

    Toma del demre

    Lejos de calmar las aguas, ayer en Santiago, 15 jóvenes de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) se tomaron parte de las instalaciones del Demre, ubicado en Ñuñoa.

    En el petitorio exigen tres puntos: ponerle fin a la PSU, que renuncie la ministra de Educación Marcela Cubillos y que retiren de manera inmediata las 16 querellas en contra de 34 estudiantes.

    Los jóvenes pudieron ingresar al edificio al mezclarse con los trabajadores, pero tras el llamado a Carabineros, éstos fueron detenidos y trasladados a la 33° comisaría de la comuna. Según uniformados, el procedimiento se realizó sin daños ni lesiones.

    petitorio La Cones solicita el fin de la PSU, que renuncie Cubillos y que se retiren las querellas aplicadas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16