• Isabel II le entrega su apoyo a la mudanza de los duques de Sussex

    Junto con respaldar a Harry y Meghan en su independencia de la realeza, la reina acordó un "periodo de transición" para que la pareja viva entre Canadá y Reino Unido.

    Carolina Jorquera G.

    Por teléfono, Meghan Markle asistió a la sesión de urgencia en la mansión de Sandringham, en Reino Unido, donde la reina Isabel II, el príncipe Carlos, Guillermo y el marido de Markle, Harry, buscaron acordar las condiciones en que el matrimonio se independizará económicamente de la familia real.

    Entre los temas más conversados durante la jornada, destacaro los límites a la representación ocasional de la reina Isabel que tendrán Meghan y Harry, la mantención de sus títulos nobiliarios y las consecuencias que los duques de Sussex no quieren asumir. En éste último punto cuentan los gastos en su seguridad -a cargo de los contribuyentes-, la pérdida de la casa de Windsor -regalo de casamiento de la reina- y el retiro del financiamiento, dado por el príncipe Carlos, al 95% de los gastos de la pareja, que podrían ser quitados al igual que el restante 5% que proviene de fondos públicos.

    Sin embargo, por medio de un comunicado, la monarca británica aclaró que la reunión de miembros de la realeza fue "constructiva", y que se "acordó un periodo de transición" para que el matrimonio viva entre Canadá y el Reino Unido.

    "Apoyamos completamente el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como una familia joven", dijo la reina en su misiva. "Aunque hubiésemos preferido que permanecieran como miembros trabajadores a tiempo completo de la Familia Real, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente mientras siguen siendo una parte preciada de mi familia", aclaró.

    La reunión se realizó tras días de intensa cobertura mediática en los que simpatizantes de ambos lados de la familia real usaron a la prensa británica para pintar retratos conflictivos del caso.

    Desde el palacio de Buckingham, dijeron que "una variedad de posibilidades" iban a discutirse, pero Isabel II estaba decidida a resolver la situación en cuestión de "días, no semanas".

    Agregaron que "cualquier decisión tomará tiempo para ser implementada".

    "Respetamos y etendemos su deseo (...) mientras siguen siendo una parte preciada de mi familia.

    isabel II, monarca británica"

  • Joven halló nuevo planeta en tercer día de pasantía en la NASA

    Con sólo 17 años, aparecerá como coautor de un informe junto a famosos astrónomos.

    Durante su tercer día de pasantía en la NASA, el estudiante estadounidense Wolf Cukier (17) hizo un hallazgo con el que seguramente muchos astrónomos han soñado a lo largo de toda su vida: descubrió un nuevo planeta.

    La tarea del adolescente en la agencia espacial era examinar las variaciones en el brillo de las estrellas fotografiadas por el satélite TESS y estaba en eso cuando notó una señal de un sistema de nombre TOI 1338. A través de un comunicado de prensa, la NASA sostuvo que en primer lugar pensaron que el hallazgo correspondía a un eclipse estelar, pero finalmente se dieron cuenta de que era un nuevo planeta.

    El joven advirtió del descubrimiento a sus superiores destacando -con 10 asteriscos- dicha señal en su libreta de anotaciones, donde registró todo lo que vio durante esa jornada.

    El nuevo planeta, bautizado como TOI 1338, cuenta con dos soles y está emplazado a 1.300 años luz de distancia de la Tierra.

    Asimismo, la novedad fue dada a conocer en la reunión de la Sociedad Atronómica Americana en Honolulu (Hawái). Y por si esto fuera poco aparecerá en un artículo de una conocida revista científica, donde Cukier figurará como coautor del informe que acredita el descubrimiento, y su nombre aparecerá junto a los de destacados astrónomos provenientes de diferentes universidades de Estados Unidos.

    toi 1338 es el nombre dado al planeta que cuenta con dos soles y se encuentra a 1.300 años luz.

    *

  • Gobierno boliviano denunciará a Evo Morales por llamado a organizar milicias populares

    La Presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, y funcionarios de su Gobierno condenaron las declaraciones del exMandatario Evo Morales, quien desde su refugio en Argentina dijo que convocará a milicias populares como las de Venezuela si retorna a su país. Debido a estas declaraciones en la radio Kawsachun Coca -partidaria de Morales -, el gobierno presentará una nueva denuncia por "sedición y terrorismo", según dijo Álvaro Coímbra, ministro de Justicia. Esta acusación se suma a una anterior, que fue producto del descubrimiento de un audio y video en el que presuntamente se escucha a Morales hablando con un dirigente cocalero sobre cercar las ciudades hasta dejarlas sin comida. Por su parte, la canciller Karen Longaric pidió a la comunidad internacional "repudiar esta amenaza y a quien la hizo".

  • Benedicto XVI advierte a Papa Francisco por el celibato sacerdotal

    El Papa emérito Benedicto XVI se pronunció a favor del celibato sacerdotal, debido a las ideas de su sucesor, el Papa Francisco, en cuanto a que éste pretende levantar el veto para que algunos hombres casados puedan ser sacerdotes. Esta idea fue pensada especialmente para la región de la Amazonía, debido a la falta de curas. Los dichos por Benedicto XVI estarán abordados en el libro que publicará en conjunto con el cardenal Robert Sarah, donde habrán argumentos como que "el estado civil concierne al hombre como un todo y la igualdad del servicio para el Señor requiere la ofrenda completa del hombre, no parece posible lograr simultáneamente ambas vocaciones".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16