• Nuestra vía de escape

    Desde los días que transcurren en los cíbers, con jóvenes que pasan horas tras una pantalla como alternativa a su vida real, se construye la nueva novela del escritor chileno Nicolás Meneses, "Throguel Online" (Emecé, Cruz del Sur). Aquí, en casi 200 páginas, su autor nos presenta a Alfonso, el dueño de un cíber capitalino al que acuden cibernautas a jugar Throguel, un juego virtual cuyos participantes deben crear personajes y enfrentar enemigos para alcanzar una serie de objetivos, que van subiendo en dificultad según se acerca el final. Alfonso es uno de ellos, uno experimentado, cuya vida solo gira en torno a mejorar sus marcas. La razón: Throguel es su vía para comunicarse con Hana, su pequeña hermana que está ahora bajo la custodia de su tía Magaly, luego que su mamá falleciera y su papá se fuera sin jamás regresar. Los hermanos, que antes vivieron juntos, deben lidiar con los abusos de su tía, con abogados y profesores que desconfían de los lazos familiares y que los discriminan en ciudadanos de primera y segunda clase. Dados estos impedimentos, Alfonso busca estar cerca de su hermana para armar un plan que los reúna otra vez; por ello, deberá jugar bien tanto en el mundo virtual como en el real.

    La novela, que contiene elementos de blogs, chats, frases de inicio, que se suman al relato mismo, ahonda en una rutina doméstica marcada por el abandono, en poblaciones donde el cíber es más que un centro de juegos; allí confluyen problemas familiares, impotencias, que el mundo online puede apaciguar por un rato.

  • "Parasite" a $3.000 en el Normandie

    En la película "Parasite", Ki-taek (Kang-ho Song) es el patriarca de una familia pobre que vive en Seúl pagando las facturas a base de trabajos precarios y robando el Wi-Fi de los vecinos. Pero un día su situación cambia gracias a que a su hijo lo recomiendan para dar clases de inglés en casa de una familia muy adinerada.

    cine arte normandie (tarapacá 1181) | hoy | 20:10 horas | entradas a $3.000 para quienes confirmen su asistencia en el evento de facebook.

  • Kramer se suma a "El Sentido del Humor"

    El popular trío de stand up comedy formado por Luis Slimming, Marcelo Valverde y Héctor Romero presentan "El Sentido del Humor", un programa -en formato podcast- que goza de gran audiencia en Spotify. Y hoy, el trío estrenará una versión prime del show, que tendrá como invitado especial a Stefan Kramer.

    centro cultural san ginés (mallinkrodt 76) | hoy | 20:00 horas | entradas desde $6.000 por www.puntoticket.com y www.elsentidodelhumor.cl.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16