• Confirman a bebé como portador del coronavirus a sólo 30 horas de nacer

    Mamá de recién nacido estaba diagnosticada con la enfermedad.

    Mariela Munizaga

    Un recién nacido de la ciudad china de Wuhan, afectada por la epidemia, fue diagnosticado con el nuevo coronavirus a sólo 30 horas de su nacimiento, según informó ayer la prensa estatal china.

    Así, el bebé es la persona más joven que se ha registrado como infectada por el virus, desde su aparición a fines de 2019.

    Además, éste podría tratarse de un caso de "transmisión vertical", que hace referencia a infecciones transmitidas de madre a hijo durante el embarazo, el parto o inmediatamente después. Con el suceso aumenta la posibilidad de que el virus se pueda contraer en el útero, ya que la madre había sido diagnosticada.

    Hasta ahora se pensaba que el traspaso de la infección de madre a hijo no existía, ya que según informó la agencia de noticias Xinhu el lunes, había nacido un bebé sin contagio el 13 de enero de una madre infectada.

    Los signos vitales del bebé son estables y, a pesar de no tener fiebre ni tos, síntomas de la enfermedad, los doctores confirmaron que tiene dificultades para respirar y que es portador del virus.

    Hasta ahora se han confirmado 565 muertes y 28.261 contagiados.

    Situación en chile

    En tanto, el Ministerio de Salud chileno y Cenabast comenzaron el proceso de compra de implementos para el personal de salud como medida ante la posible llegada del virus. El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, confirmó que a pesar de que en el país aún no se registran casos se están tomando medidas preventivas.

    También informó que se enviaron los instructivos correpondientes a la red asistencial enfocado en el cuidado de los funcionarios.

    el 80% de las muertes registradas son pacientes de 60 años o mayores. 90 años tenía el diagnosticado de mayor edad.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16