• Audax reitera ataque a Intendencia y acepta jugar en el Nacional

    El organismo prohibió el recinto de La Florida por falta de "condiciones". Además, la U cerrará la galería sur del Nacional e Inter pedirá sanciones a Conmebol contra el club.

    Nicolás Labra G.

    La violencia sigue generando preocupación en el fútbol chileno. La Intendencia de la RM, mediante un comunicado, prohibió que el partido entre Audax Italiano y Colo Colo se juegue el domingo a las 18:00 en el Estadio Bicentenario de La Florida. La razón es que el recinto "no reúne las condiciones de seguridad necesarias para albergar ese encuentro, en consideración al contexto actual, y que permita resguardar la seguridad de hinchas y futbolistas".

    La determinación aumentó la molestia en Audax Italiano, que el martes ya habían expresado su desacuerdo con la posible decisión. "Acá se le está dando la razón a los delincuentes y por parte de las autoridades se está adquiriendo el no hacer lo que tienen que hacer", dijo a radio Cooperativa el presidente Lorenzo Antillo.

    El partido pasará a jugarse en Ñuñoa, y sobre eso el mandamás disparó contra el organismo: "Lo que ellos quieren es imponernos el hacer un partido en el Estadio Nacional, una imposición para la que el intendente no tiene facultades, nosotros vamos a acoger y lo vamos a hacer porque estamos pensando en los vecinos de La Florida".

    Sanciones

    José Luis Navarrete, presidente de Azul Azul, informó ayer que se cerrará temporalmente la galería sur del Nacional y se prohibirán los elementos de animación. "Estos grupos son inadaptados, sólo van a hacer violencia (...) Hay que tomar ejemplos de lo que se hizo en Inglaterra, Alemania y Holanda".

    Pero no es lo único, porque en Inter de Porto Alegre no quedaron tranquilos con lo sucedido. Según el vicepresidente Alessandro Barcellos, pedirán que Conmebol castigue duramente al club. "Esperamos que la Conmebol, a partir de los registros, actúe con rigor. Vamos a juntar todos los elementos con nuestro departamento jurídico. Esas personas no querían ver el partido, querían hacer una protesta legítima, pero no debería suceder en el estadio".

    Bolados renovó

    En lo futbolístico Colo Colo tiene dos novedades. El delantero Marcos Bolados extendió su contrato por cinco años, después de tener un positivo inicio de temporada. El delantero Iván Morales sufrió un desgarro y criticó a la dirigencia por su poca continuidad en el primer equipo. "Hace tiempo que vienen pasando cosas y el club le da prioridad a jugadores que vienen de afuera y quiero tener más continuidad", dijo.

  • Palestino rescató un trabajado empate ante Cerro Largo

    Con el 1-1 los árabes definirán en casa el paso a la última fase previa de la Libertadores.

    Palestino despertó en el cierre del primer tiempo tras un pobre rendimiento en el inicio para empezar a construir el empate 1-1 que consiguió en Maldonado ante Cerro Largo, por la ida de la tercera fase de la Copa Libertadores.

    Esto cuando Jonathan Benítez aprovechó una grosera pifia del volante Gonzalo Lamardo y se lanzó en contraataque que el arquero Washington Aguerre solo pudo detener con una falta y su posterior expulsión.

    El hombre de menos le pesó a los charrúas, que en el primer lapso hicieron todo el desgaste y con un buen juego abrieron la cuenta en el minuto 30 por medio de Enzo Borges, quien aprovechó un centro desde la derecha de Gonzalo Latorre, su compañero en punta.

    En el entretiempo Ivo Basay incluyó un segundo punta con Renato Tarifeño por Bryan Carrasco y Palestino logró el gol del empate aprovechando el paulatino cansancio de su rival, que se fue encerrando en su arco.

    Jonathan Benítez, con un latigazo de zurda al palo del reemplazante Ramiro Bentancur, igualó al 71'.

    Con más ganas que claridad, los árabes siguieron insistiendo y las opciones las tuvieron por medio de un tiro libre de Luis Jiménez bien manoteado por Bentancur, y un disparo en área chica de Leandro Benegas, que volvió a convertir en figura al portero de Cerro Largo.

    Con gusto a poco, Palestino espera a la revancha el miércoles a las 19:15 horas en el Estadio Nacional.

  • Luis Casanova se suma como nuevo zaguero en U. de Chile

    Azul Azul selló el préstamo por un año del exdefensor de Deportes Temuco.

    Luis Casanova por fin llegó a Universidad de Chile. El defensor proveniente de Deportes Temuco se pondrá la U en el pecho luego de acordar un préstamo de un año con los azules.

    El zaguero se realizó ayer los exámenes médicos para luego unirse a las prácticas del técnico Hernán Caputto en el Centro Deportivo Azul. "Es importante que un equipo grande se fije en ti, y se dio ahora, así es que feliz", dijo a radio Cooperativa luego de las pruebas de rigor.

    "Vengo haciendo las cosas bien, y solo quiero demostrarlo. Uno siempre trabaja para eso, y es importante que se haya dado ahora. Me siento maduro y con ganas de hacer las cosas bien", agregó el jugador de 27 años.

    El futbolista que competirá con Luis del Pino Mago, Diego Carrasco y Osvaldo González por un puesto en la zaga defensiva, contó que estuvo hasta el último momento esperando lo que dijera la U. "Estaba en Temuco esperando el llamado, se dio y ahora estoy contento. Vengo a hacer lo que he hecho este último tiempo, vengo haciendo las cosas bien y quiero demostrarlo. Yo trato de hacer mi pega lo mejor posible y si les gustó mi trabajo, yo feliz", dijo.

    Se espera que pueda ser una opción frente a Unión Calera este fin de semana pero no podrá ser parte del partido de vuelta contra Inter de Porto Alegre por Copa Libertadores porque no está inscrito en el torneo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16