• El despertar entre grandes de Juan Fuentes en Argentina

    El chileno de 24 años, que juega en Estudiantes de La Plata, ha sido elogiado en un equipo que comparte con Mascherano y Rojo.

    Jorge Reyes Patuelli

    Juan Fuentes dejó Rancagua el año pasado para firmar por Estudiantes de La Plata. Un salto gigante para el defensor de 24 años que llegó al equipo dirigido por Gabriel Milito, técnico que conoció al chileno mientras entrenaba a O'Higgins. El zaguero de 1,73 de estatura tuvo que adaptarse al fútbol trasandino. Compartió con Gonzalo Jara en el plantel, pero pese a eso vio más minutos que él el año pasado (998 contra 494).

    Trece partidos lleva Fuentes con la camiseta de Estudiantes y diez han sido desde el arranque. En la vuelta del torneo argentino este 2020, fue titular en los dos primeros partidos y los jugó completos. Y el ex O'Higgins es parte de un plantel de grandes. Javier Mascherano y Marcos Rojo, exseleccionados argentinos, firmaron por el club.

    "Lo noté más sólido, más acoplado a sus compañeros. Como que ya lo noto como una pieza más del sistema defensivo. Cuando lo observaba el año pasado veía mucha energía y mucho ímpetu. Llama la atención de que juega la pelota con una gran vehemencia. Como que no mide fuerzas, que no se mal entienda, va con todo a cada pelota como si fuera la última", dijo a hoyxhoy Máximo Randrup, periodista que cubre al equipo en el diario La Nación en Argentina.

    "Se le ve bastante más adaptado al fútbol argentino, a sus compañeros y a la idea de Milito", agregó el profesional.

    Hoy, Fuentes está bien evaluado en Estudiantes y no piensan desprenderse de él en un futuro cercano.

    no se mueve Estudiantes no piensa desprenderse de Fuentes. Para Milito es importante.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16