• Mario Salas apoya las "drásticas" medidas de la U y la UC con sus hinchas

    El DT avaló de las decisiones tomadas por Azul Azul tras lo ocurrido en el Nacional. "Las leyes están para cumplirse", dijo.

    Nicolás Labra G.

    El fútbol chileno está tenso después de los hechos sucedidos en los últimos partidos. Por eso la conferencia de Mario Salas pensando en Audax Italiano tuvo varias preguntas sobre el momento. Cuál es su visión y la del club, hay preocupación por lo que pueda ocurrir en el Monumental.

    En todo eso el DT fue claro y respaldó las medidas adoptadas tanto por Universidad de Chile como Universidad Católica, tales como derecho de admisión, el cierre temporal de la galería sur del Nacional y el bloqueo para que no compren entradas los que estaban en ese sector: "Los reglamentos están escritos, la U tomó decisiones muy drásticas con sus hinchas y la UC también me parece. Todo eso es lo que se tiene que hacer. La gente entenderá que hay formas de manifestarse, y que si es violenta sin duda que rompe reglamentos y ciertas leyes. Las leyes están para cumplirse".

    Con la participación en la fase grupal desde marzo, Salas asume que podrían ocurrir protestas en Pedrero, pero eso no los desconcentra del partido propio.

    "Nosotros llegamos con una idea a jugar (...) Se deben ejercer las leyes y nosotros nos tenemos que atener a las consecuencias de lo que haga nuestra gente en el estadio", complementó.

    Respecto al cambio de estadio de La Florida a Ñuñoa para el domingo, no cree que sea una ventaja. "Si es pasto sintético o natural pasa a segundo plano". Una posible partida de Iván Morales tampoco es tema. "Las incorporaciones o salidas me las informa Marcelo. Iván sigue siendo parte del plantel".

    entrenan Pablo Mouche y Nico Blandi afinan su recuperación para ser convocados el domingo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16