• Remake de Warcraft 3 se convierte en el juego más odiado por los usuarios

    Con críticas a sus gráficos, quejas por contenido y cinemáticas eliminadas del original, el remake de Warcraft 3 pondera la peor puntuación de aprobación de usuarios en Metacritic con 0,5 puntos de 100.

    David Henríquez

    Cuando Warcraft 3 fue estrenado en 2002, tanto críticos como fans lo amaron, logrando un promedio de aceptación del 91% en Gamerankings y el sello de "Aclamo Universal" otorgado por Metacritic. Así logró más de un millón de ventas al mes de su estreno en un tiempo en el que el mercado de los videojuegos era mucho más pequeño. Su legado es tal, que además de ser el precursor de World of Warcraft, considerado el padre de los MMORPG, Warcraft también incursionó en la pantalla grande con una película lanzada en 2016.

    18 años después de eso, Warcraft 3: Reforged falla por todos lados. Se trata de la peor recepción vista por un juego de Blizzard hasta el momento, llegando a convertirse, a apenas una semana de su lanzamiento, en el juego peor calificado por usuarios en la historia en Metacritic, con una puntuación de aprobación de 0,5 puntos de 100, con muchas de las quejas de los jugadores dirigiéndose a un contenido prometido que finalmente no se encontraba dentro del juego y carencia de modos y opciones que sí existían en el juego original.

    ¿el trailer mintió?

    24 horas tras su salida el primer elemento notado por los fans en redes sociales fue la discrepancia entre los gráficos prometidos en el trailer con los del producto final, los que se mostraron menos pulidos, sobre todo el aspecto de los mapas. Además, carecía de las animaciones originales que el trailer mostró y que finalmente no se encontraron en ningún lugar del juego.

    Warcraft 3: Refoged presenta una serie de fallas visuales, como problemas de saturación, sombras que dejan de proyectarse, efectos visuales faltantes, animaciones más rígidas y efectos de agua poco convincentes.

    También existen algunos árboles que no vieron cambio alguno y se presentan idénticos a sus versiones de hace 18 años.

    En cuanto a jugabilidad, muchas promesas hechas por Blizzard no están dentro del juego, como la falta de la modernización completa de la campaña original, las cinemáticas mejoradas con nuevas líneas de diálogo y nuevos actores de voz. En vez de ello, existe sólo una cinemática nueva, el resto no vio cambios.

    Todo esto hizo que fans califiquen a Reforged no sólo como un remake mediocre, sino que como una versión inferior al juego original, de hecho, mucho contenido que sí se encontraba en Frozen Throne, la última versión de Warcraft 3, no puede encontrarse en Reforged, como las campañas personalizadas, perfiles para jugadores, el modo torneo y la posibilidad de guardar repeticiones.

    Una de las promesas que sí fue cumplida por Blizzard fue la de la remodelación de todos los personajes, sin embargo, la discrepancia entre los gráficos súper definidos de los personajes comparados con la falta de estilización y detalle de los mapas dificultaron la inmersión de ellos, lo que hizo que usuarios describieran al remake como un paquete de texturas para personajes en forma de juego.

    Las acciones de Blizzard tras el lanzamiento de Reforged tan solo enfurecieron más a los fans, pues la desarrolladora baneó a los jugadores que ayudasen a otros a obtener reembolsos por el juego e impusieron una cláusula que establece que la propiedad intelectual de todos los mapas creados por los modders pertenece a la compañía, cosa que si bien es estándar en los videojuegos actualmente, no era el caso con Warcraft 3, a cuyos mods se le atribuye el nacimiento del popular género MOBA.

    Ante las críticas de compradores, Blizzard se disculpó y prometió añadir más contenido al juego en el futuro, incluyendo más modos y opciones al juego en línea. Por el momento, la compañía ha permitido el reembolso a sus disgustados compradores.

    reembolso El desarrollador del juego ha devuelto el dinero a los insatisfechos.

  • Apex Legends estrena su cuarta temporada

    Con un nuevo trailer, Respawn Entertainment inició la cuarta temporada de Apex Legends, la que introduce al juego más de 100 nuevos elementos. Entre ellos destacan las apariencias, soundtrack , cambios a distintos mapas y la Sentinel Sniper Rifle, una nueva arma que permite cargar sus disparos para causar más daño, todo esto junto a un nuevo Battle Pass, el que ya está disponible.

    El parche también trae a Sentinel, un nuevo personaje jugable que se distingue por su capacidad de revivir tras la muerte al hacer uso de tótems especiales. El trailer de la nueva temporada causó revuelo, puesto que en este Revenant asesina a Forge, a pesar de que se había anunciado previamente que ambos entrarían al juego con la nueva temporada, dejando solamente a Revenant como la nueva adición.

  • Darksiders Genesis se traslada a las consolas

    Darksiders: Genesis, la cuarta entrega de la franquicia Darksiders, sacará versiones para Xbox One, Nintendo Switch y Playstation 4. En esta última entrega de la franquicia desarrollada por Airship Syndicate el jugador es puesto en el control de Guerra e Ira, dos de los cuatro jinetes del apocalipsis, quienes se abren paso a través de demonios para así desenmascarar un complot creado por el mismo lucifer. A diferencia de los anteriores tres juegos principales de la saga, Darksiders, Genesis abandona la modalidad de acción en tercera persona y opta por un tipo de juego similar a Diablo, con habilidades y progresión de personajes similares. El juego obtuvo buena recepción, con una puntuación "Muy Positiva" en Steam y 77 puntos en Metacritic.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16