• En la U parten dos y Casanova ya fue confirmado como azul

    Alexander Valencia y Lucas Alarcón partirán a préstamo.

    El ambiente en Universidad de Chile no es el mejor luego de los incidentes ocurridos frente a Inter de Porto Alegre en el Estadio Nacional. La galería sur del recinto deportivo fue clausurada y ninguna persona que haya comprado en esa localidad podrá adquirir una entrada para el partido del sábado a las 18:00 horas frente a Unión La Calera.

    Pero en la U hicieron vista gorda. Ya reconocida la sanción a los siete detenidos por los incidentes (uno por 16 años y los otros seis por 9 sin ingresar a un recinto deportivo), los azules anunciaron a Luis Casanova en el Centro Deportivo Azul. "Mis compañeros me desearon mucha suerte. Me hablaron de la institución, que me iba a encontrar con una familia. Que gente con experiencia te diga eso, te da muchas ganas de venir", dijo Casanova en conferencia de prensa. "Me siento mucho más maduro. Vengo a aportar todo lo que sé como jugador y como persona. Creo que va a ser un año productivo", agregó.

    En tanto, el club anunció que el juvenil colombiano Alexander Valencia partirá a préstamo por un año a Deportes Santa Cruz. Otro es Lucas Alarcón, pero según Sergio Vargas, director de Azul Azul, no se sabe su destino todavía. "No tenemos seguridad. Hay un par de clubes que lo pretenden. Es un chico que puede cumplir la regla del Sub 20 y en cualquier equipo puede ser titular", cerró.

    luis casanova utilizará la camiseta número "17" que dejó vacante Rafael Caroca.

    mañana los azules enfrentarán a Unión La Calera a las 18:00 horas en el Estadio Nacional.

    *

  • Zamorano y el país: "La violencia no conduce a nada"

    El excapitán de la Selección Chilena habló antes de viajar a ver el clásico de Milán.

    Nicolás Labra G.

    Iván Zamorano no pudo quedar ajeno a la realidad de Chile durante los últimos meses. El excapitán de la Selección Chilena habló en el aeropuerto respecto a los desórdenes que han aquejado al fútbol criollo en las últimas semanas. Zamorano lo hizo previo a embarcarse rumbo a Italia, donde llevara a un grupo de escolares a presenciar el clásico de este domingo entre el Inter de Milán de Alexis Sánchez con el AC Milan en San Siro.

    "La gente se expresa y me parece que estamos en un país democrático, donde parece lógico y normal que donde no te parece bien un sistema o tantas cosas que no están bien se puedan discutir o analizar", comentó.

    Eso sí, se mostró en desacuerdo que las protestas se trasladen al fútbol, lo que ha afectado los duelos de Universidad de Chile, Universidad Católica, y obligó a cambiar el recinto de Audax Italiano ante Colo Colo de La Florida a el Nacional.

    "Obviamente, como persona ligada al deporte, me encantaría que fuera sin violencia, porque no conduce a nada, así es que ojalá que poco a poco se puedan solucionar los temas pendientes", declaró.

  • Mañana evaluarán al "Chapa" y a Pinares en la UC

    Ambos buscan estar ante Antofagasta.

    En Universidad Católica son cuidadosos. Ariel Holan prepara el equipo que enfrentará el domingo a Deportes Antofagasta en el norte del país a las 12:00 horas y llamó a que sus jugadores estén atentos por la calidad de delanteros que tiene su rival.

    "Sabemos que Antofagasta es un equipo que ganó sus dos primeros partidos, que tiene delanteros peligrosos, dinámicos, así es que debemos estar muy atentos", dijo el entrenador argentino.

    Por la presencia de José Pedro Fuenzalida y César Pinares, jugadores que vienen arrastrando distintas lesiones, en el partido ante los "Pumas", Holan confirmó que serán evaluados para definir mañana si podrán ser parte del partido.

    Además, Cruzados informó que un segundo hincha fue identificado por los disturbios en el duelo ante O'Higgins, por lo que tendrá prohibición de entrar a los estadios por los próximos nueve años.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16