• El Barça queda fuera de la Copa en el último minuto y ahonda su crisis

    Pese a no realizar un mal juego, el Athletic anotó en el 93' y avanzó a las semifinales en el nuevo formato de un partido. "Fue una jugada desgraciada", se excusó Sergio Busquets.

    N.L.G.

    Los jugadores del Barcelona se desplomaron al suelo cuando en el minuto 93, a falta de uno más en el tiempo añadido, sufrieron el gol del Athletic de Bilbao en el partido por los cuartos de final de la Copa del Rey. Eliminados bajo el nuevo formato, a duelo único para darle más emoción y atender la petición de más descanso de los clubes.

    El problema es que ya no hay opción de revancha. Y la eliminación repercute en el candente ambiente catalán, que en la semana tuvo la dura respuesta de Lionel Messi a los dichos de Eric Abidal. El director deportivo dijo que con Ernesto Valverde había jugadores que no lo daban todo en las prácticas y el capitán culé le pidió nombres a través de Instagram.

    Abidal sigue de momento tras ser respaldado por el presidente Josep Maria Bartomeu, pero la eliminación disminuye sus chances de seguir a final de temporada.

    En la cancha, Quique Setién subió a Sergio Roberto como una especie de extremo derecho y no utilizó a Arturo Vidal. De los titulares Ansu Fati fue de lo más destacado para los culés, aunque la más clara la tuvo su reemplazante Antoine Griezmann, que disparó demasiado recto al cuerpo de Unai Simón después de que el propio Roberto lo habilitara desde la derecha.

    Lionel Messi salió con un gesto de querer romper la jineta de capitán por la molestia, y Sergio Busquets, quien no pudo evitar el cabezazo de Inaki Williams para el gol al 93', expresó que "es un fatídico final por lo que ha pasado. La imagen ha sido buena, pero esta es la nueva Copa. Un partido fuera, una jugada desgraciada y quedamos fuera", analizó con tristeza.

    desde 2009-2010 que Barcelona o Real Madrid no estaban en las semifinales de la Copa del Rey.

    semifinalistas Real Sociedad, Athletic de Bilbao, Granada y el Mirandés disputarán el paso a la final.

    no hay problemas "Todo se solucionó a nivel interno", dijo Guillermo Amor, portavoz del Barca.

  • Mauricio Isla reconoció que habló con Riquelme para ir a Boca,pero prefirió seguir en Fenerbahce

    Mauricio Isla confirmó los rumores. El lateral recibió un ofrecimiento formal de Boca Juniors para firmar en enero. "Imagínate que me sonó el teléfono y me dice: 'Hola, soy Román'. Cuando pregunté qué Román, me contestó: 'Sí, Riquelme'. Hablamos un rato hasta que me preguntó si me gustaría jugar allí: '¿A quién no le gustaría jugar en Boca?'", reconoció al Canal del Fútbol. Pero el "Huaso" prefiere cumplir su contrato con el Fenerbahce. "No me gusta irme en enero en medio de la temporada", agregó. El lateral también habló de su sueño en jugar en la Universidad de Chile: "Quiero entregarme al 100 por ciento, lo hablamos con Aránguiz, Marcelo (Díaz), Edu (Vargas), ojalá se pueda armar un buen grupo y pelear la Copa Libertadores".

  • Fed Cup: Chile cayó ante Argentina y hoy define ante México

    Un traspié importante sufrió el equipo chileno de la Fed Cup que se disputa en el Club Palestino después de caer ayer ante Argentina por 2-1. Primero fue Bárbara Gatica (469ª), quien perdió ante Nadia Podoroska (171ª) por 6-2 y 6-3. En el segundo turno la primera raqueta de Chile, Daniela Seguel (216ª), cedió por un doble 6-3 frente a Paula Ormaechea (259ª). En el dobles Gatica y Alexa Guarachi (49ª) vencieron en dos sets a Guillermina Naya (939ª) y Victoria Bosio (765ª) por 6-2 y 6-4. Hoy Chile enfrentará a México y necesita ganar para lograr uno de los cuatro cupos en las finales que definirán a los dos países que irán al repechaje de la Fed Cup.

  • ATP Córdoba: Garin apostará a su racha positiva ante Cuevas

    Después de su debut con triunfo ante el húngaro Attila Balazs (108°) por 6-3 y 6-0, Cristian Garin (31°) enfrentará hoy al uruguayo Pablo Cuevas (45°) por los cuartos de final del ATP 250 de Córdoba. Con su primer triunfo "Gago" aparecerá el lunes en su mejor ranking histórico, que es al menos el lugar 29. Además, confía en su historia, ya que el año pasado lo venció en los tres partidos que tuvieron en Houston -donde fue campeón- y los Masters 1000 de Shangai y París.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16