• La U pecó de inocente en Brasil y quedó fuera de la Libertadores

    Los azules cayeron 2-0 ante Inter de Porto Alegre en el estadio Beira-Rio con dos errores puntuales de la zaga, y con el debut del joven arquero Cristóbal Campos.

    Jorge Reyes Patuelli

    Se acabó la historia continental. Universidad de Chile cayó 2-0 frente a Inter de Porto Alegre y quedó eliminada de la Copa Libertadores en la segunda fase previa.

    Antes del pitazo inicial, la U ya tenía una baja confirmada. Fernando De Paul igualmente viajó a Brasil pero no pudo superar un cuadro febril. En su lugar debutó Cristóbal Campos en el arco de los azules. Un debut para nada fácil: Copa Libertadores y frente a un gigante como Internacional.

    Pese a esto, los azules aguantaron bien los primeros minutos. Si bien el protagonismo lo tenía el equipo local que obligaba que el equipo de Hernán Caputto se replegara aún más en su propia área, la defensa de Universidad de Chile siempre respondió.

    Además, el mediocampo conformado por Sebastián Galani, Camilo Moya y Fernando Cornejo aportó en todas las tareas defensivas posibles para crear una opción ofensiva. Pablo Aránguiz intentó y se juntó con Jean Beausejour en algunos momentos, pero no pudieron encontrar a Joaquín Larrivey ni a Ángelo Henríquez.

    Hasta que el aguante de la U no pudo más. El primer tiempo finalizaba y luego de una mala salida entre el arquero chileno y Diego Carrasco, Gabriel Boschilia aprovechó la desconcentración para abrir el marcador a los 43'. Sin embargo, el reemplazante de De Paul tuvo cinco tapadas que vale la pena destacar.

    Ya en el segundo tiempo Caputto decidió hacer dos cambios. Franco Lobos por Ángelo Henríquez y Gonzalo Espinoza por Fernando Cornejo. Si bien el primero se vio metido en el partido, no pudo hacer mucho por la soledad que vivían los delanteros de la U.

    Los minutos pasaban y los azules empezaron a atreverse más, pero la cancha parecía eterna y no lograban cruzar de ninguna manera. El balde de agua fría llegó a los 76', otra desconcentración de los de Caputto en el fondo que aprovechó un veloz Marcos Guilherme para evadir a Luis del Pino Mago y a Cristóbal Campos. El brasileño, que había entrado hace pocos minutos, sentenció la historia en Porto Alegre.

    cinco tapadas fundamentales tuvo Campos en su debut como arquero en los azules.

    próximo rival La U tendrá que viajar a Valparaíso para enfrentar a Wanderers el sábado.

    *

  • Zampedri y presente de la UC: "Esto recién arranca"

    El delantero se refirió al duelo ante el albo.

    El delantero de Universidad Católica, Fernando Zampedri, está pasando un buen momento con los cruzados. Tres goles lleva el ariete argentino, que valoró el presente del equipo previo al partido frente a Colo Colo.

    "Nosotros vamos a intentar imponer nuestro juego como lo estamos haciendo, intentando mejorar algunas cosas. Creo que suma mucho el momento de cada uno, pero son partidos donde juegan dos equipos fuertes y se hacen diferente", dijo. "Esto recién arranca, no nos podemos quedar con los tres partidos que hemos jugado", agregó.

    El atacante alabó las condiciones en las que se encuentra el bicampeón del fútbol chileno. Los cruzados han anotado tres goles en cada partido jugado por el Torneo Nacional, siendo uno de los equipos más goleadores en lo que va del campeonato. "Tenemos muy buen juego y debemos hacerlo los 90 minutos, y no caer en pasajes donde perdemos la pelota", sostuvo el ex Rosario Central.

    Por su estreno goleador en el fútbol chileno, Zampedri sabe lo valioso que es para un delantero marcar para su equipo, más sabiendo que el argentino, antes de llegar a la Católica, no jugaba un partido hace más de seis meses: "Es muy importante empezar haciendo goles, pero lo más importante es que voy agarrando mucho ritmo y me estoy sintiendo mejor. Eso me da confianza, porque si lo veo desde el año pasado, estoy en otro ritmo y eso suma".

    Sobre sus goles, detalló que "para un delantero es muy importante empezar en un club con el pie derecho, con goles. Pero hay un plantel por delante, si nos va bien a todos se me hace mas fácil".

    "La competencia es muy sana, es un grupo excepcional, desde el primer día me adapté muy bien y eso fue por el grupo", cerró.

  • Palestino se juega hoy la clasificación

    Los árabes se miden ante Cerro Largo a las 19:15 horas por la Copa Libertadores.

    El conjunto de Palestino saldrá hoy a las 19:15 horas a la cancha de estadio San Carlos de Apoquindo para medirse ante el Cerro Largo de Uruguay, y así conseguir el pase a la fase 3 de la Copa Libertadores de América.

    En el partido de ida, el equipo dirigido por Ivo Basay logró un empate 1-1 como visitante en la localidad de Maldonado. "Si nos ponemos a analizar por el resultado entramos clasificados al partido, pero esa es la peor equivocación que podemos tener al pensar que el empate 0-0 nos sirve", dijo Basay en la previa de la revancha.

    El conjunto uruguayo es debutante en este torneo continental. Autodenominado como "el equipo del pueblo", Cerro Largo sufrió un robo en su estadio donde sustrajeron la utilería que iban a utilizar para el partido de hoy en la cancha de Universidad Católica. A horas del anunciado robo, el club por sus redes sociales confirmó que encontraron parte de las camisetas y balones robados.

    Si Palestino logra pasar esta llave, se tendrá que medir ante el ganador del duelo entre Guaraní y Corinthians, para luego poder hacer ingreso al Grupo B donde está Palmeiras, Bolívar y Tigre.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16