• Garin defiende 740 puntos hasta abril y puede sumar en los Masters

    Tras bajarse de Buenos Aires, asoma la final de Sao Paulo -ahora Santiago- junto a sus títulos en Houston y Múnich. En marzo apostará por ascender en Indian Wells y Miami.

    Nicolás Labra G.

    El título en Córdoba le da un nuevo impulso a Cristian Garin (ahora 25° en el ranking ATP) pensado en un posible ascenso en el top 20 dentro de los próximos tres meses.

    Para eso el "Tanque" tiene un panorama medianamente positivo. Debe defender 740 puntos de los 1.570 que tiene actualmente de aquí hasta fines de abril, pero por otro lado tiene la ventaja de que hasta mayo no defiende nada en los primeros cinco Masters 1000 de la temporada, lo que le permitiría compensar esa defensa, y por qué no, subir más escalones aprovechando su buen momento.

    Dudó hasta el último minuto, pero al final por molestias en una muñeca optó por bajarse del ATP de Buenos Aires. El 2019 llegó a octavos de final, por lo que serán 20 puntos menos y quedará con 1.550 el lunes. Después están las 45 unidades por los octavos en el ATP 500 de Río de Janeiro. La final de Sao Paulo son 150 puntos, los que por calendario ahora corresponden a Santiago.

    A principios de abril debe defender los 250 puntos de su título en Houston, la semana siguiente los 45 de los octavos del Conde de Godó, mientras que a fines de ese mes corresponde la misma cantidad tras ganar en Múnich.

    Son, en total, 740 puntos. Pero por contraparte puede mejorar en el ATP 500 de Río, además de que en Santiago asomará como el gran favorito al ser local. A principios de marzo tendrá el repechaje de la Copa Davis en Suecia y de ahí puede abocarse primero a los Masters 1000 en cemento, con Indian Wells y Miami. Entre abril y mayo tiene los tres Masters en arcilla previo a Roland Garros: Montecarlo, Madrid y Roma, donde tampoco defiende puntos. Alcanzar, por ejemplo, cuartos de final, le reportará 180 puntos, más de lo que gana por llegar a una final en un ATP 250.

    las tres coronas que ha ganado son en arcilla. La final de Sao Paulo fue en la misma superficie.

    en el race to london camino al ATP Masters Garin está 18°. Ascendió 118° lugares gracias a su título.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16