• Desgarro de Barroso deja contra el tiempo a ByN buscando un zaguero

    El defensa, que estará tres semanas fuera, habría discutido el domingo con Mario Salas. Mañana se cierra el mercado de pases.

    Nicolás Labra G.

    En el entretiempo de la derrota del domingo ante Audax Italiano Mario Salas reemplazó a Julio Barroso. Algunos medios insinuaron que hubo un conflicto entre el "5" y el técnico que justificó su cambio. Con el rumor flotando, el club entregó ayer un parte médico informando el reciente desgarro "fibrilar en músculo pectíneo de cadera derecha", que lo tendrá tres semanas sin jugar.

    El defensa será baja clave pensando en el domingo en el Clásico ante Universidad Católica. Una derrota elevaría la tensión al quedar a nueve puntos del líder, y aumentaría el cuestionamiento sobre el "Comandante".

    Barroso, en tanto, tiene en su historial en el club otros incidentes con técnicos. En abril de 2016, tras caer ante Palestino, destrozó el trabajo de José Luis Sierra. "No teníamos una idea clara, sino que solo era resolver a lo que salía de cada uno", dijo. Dos años después Pablo Guede cortó por varias fechas al zaguero, y previo a la derrota 1-0 ante San Luis, Barroso citó a Marcelo Bielsa aludiendo a su situación: "Acepten la injusticia, traguen veneno, que todo al final se equilibra...", escribió en Twitter tras sus continuas ausencias. "No lo leí ni me interesa. Cada uno sabe cómo se comporta", lanzó Guede de vuelta.

    Con Matías Zaldivia en recuperación, Blanco y Negro tiene hasta mañana para fichar a un zaguero. Desde México indicaron a hoyxhoy que el ex Unión Española Ramiro González, quien ha sonado en el club desde el año pasado, se mantendrá en el León de México, donde tiene dos años más de contrato.

    tampoco están Iván Morales se recupera de su desgarro y Carlo Villanueva tiene un esguince en el tobillo.

  • Ousmane Dembelé estará seis meses de baja y el Barcelona busca un nuevo delantero

    Malas noticias para el Barcelona, porque ayer se confirmó que el delantero francés Ousmane Dembelé estará seis meses fuera de las canchas -todo el resto de la temporada, perdiéndose también la Eurocopa- después de su operación realizada el martes en Finlandia por la rotura del tendón proximal del bíceps femoral en su pierna derecha. Ahora el club espera que el tribunal de doctores de la Mutualidad de Previsión Social de Futbolistas Españoles apruebe la licencia para tener la autorización de contratar un reemplazante. Según medios españoles, Willian José de la Real Sociedad, Lucas Pérez del Alavés o Loren Morón del Real Betis son algunas de las alternativas que analiza el club.

  • Murió Sergio Catalán, arriero que encontró a rubgistas uruguayos

    A los 91 años falleció ayer el arriero Sergio Catalán, conocido por ser la persona que encontró a los 16 sobrevivientes del equipo de rugby uruguayo de Old Christians, el que en octubre de 1972 se estrelló en la Cordillera de Los Andes. Casi tres meses después fue Catalán quien se encontró con Fernando Parrado y Roberto Canessa, quienes le pidieron ayuda. Catalán volvió con personal del Ejército para rescatarlos. "Murió Sergio Catalán el arriero chileno que divisó a 'Nando' Parrado. 47 años atrás. Un gran hombre con una gran familia. Le debemos la vida. QEPD", escribió en su cuenta de Twitter Carlos Páez, uno de los sobrevivientes.

  • Olimpia de Paraguay confirmó al atacante Emmanuel Adebayor

    El club paraguayo Olimpia oficializó ayer la llegada del delantero togolés Emmanuel Adebayor para jugar el torneo local y la Copa Libertadores de América. Con pasos por el Manchester City, Real Madrid y Arsenal, el atacante se reencontrará con un antiguo compañero suyo en Inglaterra. Se trata de Roque Santa Cruz, goleador y capitán del equipo que compartió plantel con el nacido en Togo en el City. "Nos vemos en Asunción", dijo en un video subido por el club en redes sociales.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16