• Soledad del Río: la carta chilena para la gaviota folclórica en Viña

    La cantante y exlíder de La Guacha representará al país. "Es un mega desafío", dice.

    Amelia Carvallo

    Compositora, cantante y actriz, Soledad del Río inició su carrera musical en 2008 como vocalista del grupo La Guacha, banda con la que estuvo una década para dar el salto a una carrera solista que este año comienza con un gran desafío: representar a Chile en la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar.

    "No es menor ser la representante de Chile en este momento de crisis y transformación, es un mega desafío, una bella responsabilidad. Estoy ensayando mucho, tocando la guitarra, tratando de ser lo más prolija y amorosa con todo lo que voy a compartir", cuenta del Río al teléfono a hoyxhoy.

    "Somos paraíso" es el tema con el que representará a Chile, una canción que cuenta nació "como un misterio que se iba develando de a poco. Partió con una frase que se me vino, y compartí la frase 'el paraíso lo llevamos dentro'. Tuvo tal repercusión que sentí que había tocado una fibra. Después empezaron a aparecer bien intuitivamente en la guitarra algunos acordes y se empezó a develar".

    En la Quinta Vergara, Soledad del Río se acompañará de Rodrigo Aros, Raimundo Santander y con Lautaro Álvarez. "Será un lindo desafío competir aunque me carga la competencia, creo que somos todos competentes, no competidores", dice.

    Sobre el monstruo, asegura que este año habrá uno "justificadamente intenso. Siento que son tiempos potentes para todos y me encantaría que el monstruo se transformara en un ángel, desde ahora y para siempre. Creo que debemos dejar de alimentar el pisotear a otros y ser dueños del destino y la felicidad del otro".

    "Siento que son tiempos potentes para todos y me encantaría que el monstruo se transformara en un ángel, desde ahora y para siempre.

    soledad del río, cantante"

    olmué 2012 Soledad del Río, junto a La Guacha, ganaron la competencia del Festival de Olmué de ese año.

    *

  • The Strokes presentó nuevo single para "The New Abnormal"

    La banda confirmó que el álbum será publicado el próximo 10 de abril.

    The Strokes sorprendió a todos sus fanaticos estrenando el videoclip de "At the door", primer sencillo de lo que será su próximo disco titulado "The New Abnormal".

    El 10 de abril será el día en que la banda conformada por Julian Casablancas, Nick Valensi, Albert Hammond Jr, Nikolai Fraiture y Fabrizio Moretti publicará su sexto albúm luego de un silencio musical de siete años tras la publicación de "Comedown Machine" en 2013.

    Previo a este sencillo, la banda había dado a conocer la canción "Bad decisions" en un concierto en apoyo al candidato presidencial en Estados Unidos, Bernie Sanders. El disco contará con nueve canciones y solo estas últimas dos han sido reveladas por el conjunto, autor de canciones como "Last Nite" o "Reptilia".

    La portada de "The New Abnormal" forma parte de una de las obras del artista callejero norteamericano Jean-Michel Basquiat llamada "Bird of money".

    Albert Hammond Jr, guitarrista de la banda estadounidense, se refirió a la noticia sobre la publicación del nuevo álbum y le mandó un mensaje a todos los fanáticos. "Crees que has estado esperando, pero la espera acaba de comenzar...", puso en sus redes sociales el músico.

    Casablancas, en el último concierto en apoyo a Sanders, también envió un irónico mensaje. "¡Estamos descongelados y hemos vuelto!", gritó el vocalista que también ha tenido varias colaboraciones con otros grupos como Daft Punk.

    el año 2013 el grupo estadounidense lanzó su disco más reciente llamado "Comedown Machine".

  • Harvey Weinstein no declara en su juicio

    La defensa de Harvey Weinstein terminó de presentar ayer su caso en el juicio por violación sin que el acusado testificara, por lo que el siguiente paso serán los argumentos finales en el caso emblemático del #MeToo marcado por testimonios detallados de seis acusadoras. Como se esperaba, Weinstein no subió al estrado, y evitó el riesgo de que los fiscales lo interrogaran. Él confirmó la decisión a la corte tras reunirse a puerta cerrada con sus abogados por media hora mientras la especulación crecía pues no habían descartado que declararía. El abogado Arthur Aidala dijo que Weinstein "estaba listo" pero no lo hizo porque sus abogados sentían que los fiscales "fracasaron miserablemente" para demostrar su caso más allá de la duda razonable.

  • Tomicic nombró a su esposo como gerente general de empresa

    La conductora de Bienvenidos, Tonka Tomicic, nombró a su esposo, Marco Antonio López, como gerente general de una de las empresas de la que es dueña. Así lo informó ayer el vespertino La Segunda, quienes detallaron que se trata de Producciones Somitorno S.A vinculada al espectáculo e inversiones. Cabe destacar, que ambos ya eran socios de la empresa donde también familiares son parte del emprendimiento que preside Tomicic. Con esta acción el rostro de Canal 13 demuestra que su relación con Parived está más fuerte que nunca, pese a rumores que hablaron sobre posibles quiebres. La pareja contrajo matrimonio en 2014.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16