• Detienen a sujeto por ataque incendiario a locomotora

    Tras el incidente en Antofagasta, el Gobierno señaló que se va a querellar. El viernes será formalizado.

    Luego del ataque del lunes a una locomotora en Antogafasta, el intendente de la región, Edgar Blanco, confirmó que una persona fue detenida por su presunta responsabilidad en el hecho que acabo con la máquina desplazándose en llamas por cerca de dos kilómetros tras ser incendiada con bombas molotov.

    El individuo será formalizado el viernes tras extender su detención y se buscará investigarlo bajo la ley de Ferrocarriles que aplica en ciudades como Antofagasta. Nelson Díaz, abogado y asesor de la fiscalía de Antofagasta explicó que esa ley indica que se castigará con una pena determinada a aquella persona que atacare con cualquier medio, entre ellos fuego, a una locomotora en movimiento".

    El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, señaló que "vamos a querellarnos y obviamente a pedir las máximas sanciones que contempla la ley". Mientras que la alcaldesa Karen Rojo comentó tener miedo, pues "nadie nos está garantizado seguridad".

    Sobre el hecho, el gerente general de la empresa, Marcos Sarmientos, añadió que también hubo una sustracción de láminas de cobre durante el acto, y que desde octubre han sufrido otros ataques.

  • PDI habilita sitio para acusar actos indebidos de sus detectives

    El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, en compañía del general director de Carabineros, Mario Rozas, y el director general de la Policía de Investigaciones (PDI), prefecto general Christian Lucero, presentaron una plataforma de reclamos donde se pueden realizar denuncias anónimas a los funcionarios de estas instituciones por conductas indebidas. Esta nueva herramienta aparte de permitir realizar reclamos, incluye la opción de adjuntar evidencia que tengan los denunciantes. La plataforma se suma a la de carabineros estrenada en agosto de 2019.

  • Denuncian ataque de hombre a casa de su expareja en Lampa

    Una violenta escena presenciaron los vecinos de Lampa, luego de que un hombre utilizara su vehículo para destruir parte de la casa de su expareja. El hombre aceleró su auto para chocar la reja de la entrada de la vivienda, situación que quedó registrada en video, y que destruyó el baño y las piezas. Vecinos indicaron que fue un acto de violencia intrafamiliar y no corresponde a un hecho aislado.

  • Hasbún se querella contra empresario en caso de presuntas coimas: lo acusa de destruir su honra

    Gustavo Hasbún presentó una querella por injurias contra el empresario Bruno Fulgeri, quien a diversos medios ha acusado al exdiputado de exigirle pagos por gestiones con el Ministerio de Obras Públicas, en un caso que indaga la Fiscalía. Para Hasbún, los dichos del acusado "se alejan de la verdad" y han dañado su honra.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16